Arquitectura verde de Zaha Hadid Architects en estadio de fútbol

El primer estadio levantado bajo la premisa de arquitectura verde será diseñado y construido por el estudio de la ya desaparecida arquitecta, Zaha Hadid Architects. Este proyecto se convertirá en el estadio más sostenible del mundo con capacidad para 5.000 personas y será alimentado por fuentes de energía sostenible, para el equipo de fútbol británico Forest Green Rovers FC.

Pero lo que realmente se destaca de este proyecto es que será construido completamente con madera, hecho que lo convertirá en obra sin antecedentes, que generará un muy bajo contenido de carbono y que constituirá el estadio de fútbol más verde del mundo.

El estadio contará con un diseño similar a un cuenco ondulado compuesto de listones de madera. El proyecto fue adjudicado al estudio ZHA tras sus éxitos en sus anteriores proyectos de estadios, entre los cuales se incluyen el centro acuático diseñado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la arena que está siendo construida para la Copa Mundial de 2022 en Qatar. La firma también diseñó un estadio para los Juegos Olímpicos de 2020 de Tokio, pero fue un proyecto desechado a favor de una versión de madera elaborada por el arquitecto japonés Kengo Kuma.

Dentro de la propuesta del proyecto se incluye también una reserva natural, un centro de transporte público y la restauración del canal de Stroudwater en Gloucestershire. Además, y gracias al encargo de la empresa de energía renovable Ecotricity, se construirá un Eco Parque que pretende ser carbono neutro o negativo. La mitad del parque ecológico estará dedicado a instalaciones deportivas, incluyendo el nuevo estadio, campos de entrenamiento y un centro de ciencia deportiva, mientras que el otro funcionará como un parque de negocios de tecnología verde.

Con información de www.arquitecturayempresa.es


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register