Así será el edificio de madera más alto de EEUU

En el centro de Portland, en Oregón, se levantará el edificio de madera más elevado de Estados Unidos, de 39 metros de altura: la torre Framework diseñada por Lever Architecture que ha obtenido el permiso de construcción después de haber pasado una serie de estrictas pruebas acústicas, estructurales y de resistencia al fuego.

Este edificio dispondrá de un sistema innovador –consiste en una «pared oscilante»– compuesto por paneles de madera verticales y cables estratégicamente colocados en el centro de la pared. De esta manera, ante un movimiento sísmico, dichos paneles podrán volver a su posición original.

De uso mixto, la Framework albergará 60 viviendas de uno o dos dormitorios y oficinas repartidas en cinco plantas y 835 metros cuadrados estarán destinados a comercios. Entre sus equipamientos se destaca un área de estacionamiento para 102 bicicletas o una amplia terraza en la azotea.

Está previsto el inicio de su construcción para otoño de este año 2017. La Framework únicamente será superada por el edificio residencial en madera más alto del mundo, el Treet, de 14 plantas ubicado en Bergen, Noruega.

Con información de www.elmundo.es


 

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register