Blum: Alza del 8% en la cifra de negocios en el ejercicio 2016/2017

El fabricante de herrajes Blum cerró su ejercicio económico 2016/2017 con un aumento en el volumen de ventas del 8%, a 1.788,08 millones de euros. Productos innovadores, presencia internacional de mercado, así como las consecuentes inversiones en investigación y desarrollo, y el personal cualificado de la empresa familiar con sede en Höchst (Austria), han hecho posible este satisfactorio incremento, asegura la firma austriaca.

Un 48% de la facturación se generó en el ámbito de la UE; un 16% en los EEUU. Hoy Blum abastece a 120 mercados. En junio de 2017 la empresa fue galardonada con la distinción «Global Player Award» de Austria como uno de los mayores exportadores de ese país.

Señala el director de Blum, Gerhard E., que factores relevantes para su éxito son la eficiencia de sus empleados, así como la cooperación entre todos los departamentos y las organizaciones”. A nivel mundial, un promedio de 7.140 personas trabajaron en Blum en el pasado año fiscal; esto significa un aumento de 291 personas frente al año anterior.

De igual manera explica que, en el ejercicio pasado, el fabricante de herrajes logró aumentar su volumen de negocios en todas las regiones de mercado. Por ejemplo, en Europa occidental registró un crecimiento en casi todos los mercados a excepción del Reino Unido, donde registró un leve descenso a causa de la devaluación de la libra esterlina; y destacó su evolución en Europa del Este, ( en Rusia y Turquía) y en Norteamérica y la región pacífico-asiática, Blum donde obtuvo también buenos resultados.

De otro lado informó que sus inversiones totales ascendieron a 174,62 millones de euros, representadas en completar dos etapas de obra en la Fábrica 4 en Bregenz y los trabajos en la futura Fábrica 8 en Dornbirn – el nuevo centro de estampado de Blum –cuya inversión llega a los 66 millones de euros, la mayor en la historia de la empresa en un proyecto individual.

A la expansión de las organizaciones internacionales de mercado de Blum destina también una parte considerable de sus inversiones. En Grecia, el fabricante de herrajes ha puesto en operación su nuevo edificio de oficinas y almacén; en Australia finalizó la ampliación del almacén automático y en Polonia, el nuevo almacén de estantes de altura entrará en operación a finales de este año.

Sobre los nuevos productos y servicios señaló que este año Blum se ha clasificado tercera en el ranking de patentes y que varios nuevos productos y servicios los presentó al público especializado en mayo, en la interzum de Colonia.

Con información de www.blum.com

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register