Bogotá y los comerciantes del Doce de Octubre firman pacto para impulsar el sector de muebles y madera

Como parte de la reactivación económica del sector muebles y maderas capitalino, enmarcada en la estrategia “Yo le compro a Bogotá», la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), firmaron a mediados de noviembre un pacto llamado “Me la juego por el Doce de Octubre – Gaitán”.

Se trata de un compromiso en el que el alcalde Enrique Peñalosa, los fabricantes y los comercializadores se unen con el objetivo de impulsar la industria mueblera en Bogotá, la cual genera alrededor de doce mil empleos directos y representa el 4% de la producción de la industria nacional.

Así mismo, el pacto “Me la juego por el Doce de Octubre-Gaitán” hace parte de la estrategia que ha venido trabajando el Distrito en la reactivación de este sector, que agremia el trabajo de cientos de familias emprendedoras a lo largo de más de 30 años y que ha hecho de la actividad de muebles y de la transformación de la madera una de las más destacadas de la localidad de Barrios Unidos, que con Engativá, Kennedy y Suba agrupan el 48,6% de las empresas dedicadas a esta actividad en la capital del país.

En lo que va corrido del año, la SDDE ha capacitado a emprendedores y empresarios de la zona y contribuido en la promoción de sus productos a través de acciones que van desde la capacitación en procesos industriales, hasta la “I Feria de muebles y maderas”, que se realizó los días 28, 29 y 30 julio de este año.

De acuerdo con el alcalde Peñaloza, la iniciativa incluye acciones puntuales en materia de infraestructura pública para mejorar el entorno, la iluminación, la seguridad del sector y el mejoramiento de espacios públicos. Además, se buscará el apoyo del Fondo de Garantías para el otorgamiento de créditos para los empresarios del mueble, a la vez que se gestionará la presencia de expertos internacionales para brindar capacitaciones a los industriales en diferentes temas, entre ellos el diseño de muebles y administración de negocios.

De igual manera, Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico de la capital, explicó que la el Pacto incluye la formación y capacitación de los empresarios y la activación de negocios, a través de una nueva feria que se llevará a cabo a final del 2017.

Con información de: www.desarrolloeconomico.gov.co

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register