Construcción con Cross Laminated Timber – CLT

La Madera Laminada Cruzada o CLT es un producto reciente en el mundo de la construcción, que cumple todos los estándares europeos y norteamericanos a nivel técnico, sísmico y de sostenibilidad ambiental, y que ha permitido el impulso del uso de la madera.

Proyectos de hasta 23 pisos ya son una realidad en Europa y en el mediano plazo es posible que lleguen a 40, así parece advertirlo propuestas arquitectónicas como la de Michael Green en Canadá.

Precisamente, dirigido a ingenieros, arquitectos y constructores, la Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, impartirá el 10 y 11 de octubre de 2017, el curso ‘Construcción con Cross Laminated Timber – CLT’, en sus auditorios de la Cra. 7 #40B – 53.

El curso ofrecerá entre otros contenidos, el control de calidad, durabilidad y vida útil del sistema, detalles sobre confort térmico y acústico, cálculos estructurales y Pre-dimensionamiento, detalles constructivos, características como su comportamiento sísmico y resistencia al fuego, y casos de uso (colegios, viviendas, edificios, hoteles, modernización de edificios, entre otros) y costos.

El curso además de formar en los temas técnicos básicos, evaluará la posibilidad de incursión de este material en Colombia.

Mayor información sobre programación y costos y contacto: cpolanco@usp.br
Plazo Inscripción 03 de octubre de 2017.

Con información de Fedemaderas


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register