El diseño industrial Colombo-Italiano se encuentra en Bogotá

Desde el primero de agosto, Bogotá será testigo de la más reciente colaboración entre los diseñadores Nando Marín y José David Del Portillo, en una exposición única, la colección RAÍZ, que busca entrelazar el diseño colombiano con la tradición del primer mundo.

Partiendo de la idea de transformación de materiales, los dos creativos resaltar la importancia de las raíces latinoamericanas por medio de la concepción de objetos funcionales. 

La exposición tendrá lugar en la Carrera 5 # 55 – 47, lugar donde se llevará a cabo una rueda de prensa para medios de comunicación y tendrá puertas abiertas para el público hasta el 30 de agosto.

Nando Marín es un diseñador industrial colombiano cuya vida se reparte entre Milán y Nueva York, ciudad donde culminó su formación académica. Su experiencia profesional inicia en Italia con el Estudio Giugiaro Design, para luego trasladarse a Nueva York a colaborar con Karim Rashid en proyectos para casas de diseño como Gufram, Vondom, Poltrona frau, Artemide, Axo Light entre otras. Actualmente, su trabajo se encuentra con Mario Milana, factor que habla de su amplia trayectoria en Europa y EE.UU. Marín apunta siempre a que sus diseños sean funcionales, respetando los materiales naturales y el trabajo manual, lo cual se ha transformado en su sello distintivo.

Jose David Del Portillo, diseñador y creador de la marca de mobiliario que lleva su apellido: DEL PORTILLO, ha logrado posicionarse en el mercado colombiano destacándose como una de los talentos de mobiliario más reconocidos en el país. Ha obteniendo el reconocimiento en distintas publicaciones, siendo considerado hoy uno de los 10 diseñadores más influyentes de Latinoamérica, ya que su trabajo le ha permitido generar tendencias y darle al diseño cierto valor de arte.

Con información de luxxolab.com


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register