El Museo Rayo expone obra de maderismo en tercera dimensión

Museo Rayo

El Museo Rayo y la firma diseñadora y fabricante de muebles Vixen Blanco han unido esfuerzos para perpetuar el legado que dejó el maestro Omar Rayo Reyes en una exposición llamada Maderismo, corriente artística en la que el artista usó como sustrato el papel, utilizando lápiz de color y acuarelas en sus ilustraciones, imitando así bloques y trozos de madera atornillados que dan la impresión de ser bocetos para esculturas

En efecto, al cumplirse 90 años del nacimiento de este pintor, grabador y escultor vallecaucano, y con el fin de rendirle un homenaje, Vixen Blanco recopiló los bocetos de las esculturas maderistas más representativas del maestro y las llevó a la tridimensionalidad al fabricar 15 esculturas de: 37,5c m x 51cm x 4cm en promedio. Dicha obra se expondrá en el Museo Rayo de Roldanillo, del 20 de enero al 20 de marzo del 2018.

Sartre Villafañe MacArthur
Sartre Villafañe MacArthur

Las esculturas representan los retratos de diferentes personajes históricos de la cultura y la política nacional y universal; entre ellos Jorge Eliecer Gaitán, Alberto Lleras Camargo, Guillermo León Valencia, Jean Paul Sartre y el capitán francés, de la primera Guerra Mundial, Charles de Gaulle.

Las obras fueron realizadas artesanalmente con maderas de primera calidad y técnicas de ebanistería tradicional. Por cada personaje se realizaron una serie de diez esculturas, numeradas y certificadas por el Museo Rayo.

Con información de: www.vixenblanco.com


 

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register