El sector del mueble español competirá contra Amazon y las grandes cadenas en Internet

Agrupar al pequeño comercio y a los fabricantes de muebles en una web que les permita vender online, ese es, en resumidas cuentas, el objetivo del proyecto All for habitat; que pretende que el sector haga frente a las multinacionales (Ikea, Conforama…) que desembarcaron en el comercio electrónico y en Amazon.

“Se trata de crear una gran marca que sea referente”, explica uno de sus impulsores, Jaume Nadal, quien, como otros agentes comerciales del gremio, creen necesario llevar al sector a lo que fue pues aseguran que en los últimos siete años ha perdido fuerza, influido, entre otras razones, por la caída del sector inmobiliario durante la crisis económica y la llegada de nuevos hábitos como la compra online, a la que muchos establecimientos no se han sabido sumar.

Sin embargo, prevén que la facturación de los establecimientos minoristas de muebles aumentará cerca de un 5% tanto en 2016 como en 2017. Esta evolución daría lugar a una cifra de negocio de unos 2.700 millones de euros en el último año.

La iniciativa All for hábitat pretende que todas las tiendas de barrio tengan la oportunidad de vender sus productos por Internet, como los grandes. “En las tiendas de muebles trabaja mucha gente que tiene entre 45 y 60 años, este proyecto también va para ellos”, apunta Nadal.

Ocho de cada diez clientes, asegura este experto, consultan y comparan en Internet el producto que quieren, aunque después lo adquieran en la tienda física. Hasta ahora, muchas opciones se han quedado fuera con el primer paso. Esta web, sin dominio todavía, tratará de remediarlo.

Con información de www.elespanol.com


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register