En Popayán se produce madera plástica

Este trabajo le ha valido al municipio el reconocimiento del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio como ejemplo en reciclaje.

Uno de los programas del Plan de gestión integral de residuos sólidos del municipio de Popayán, es la inclusión del reciclador en consonancia con la línea estratégica de un municipio ecoeficiente y por eso se fabrican postes en material recicable en el clausurado relleno sanitario ‘El Ojito’.

La directora de la Umata, Rosalba Joaqui, explicó cómo se llegó a concretar esta iniciativa que se inició a finales del mes de noviembre de 2016 –luego de realizar la tarea de inculcar la cultura del reciclaje que en Popayán aún es incipiente–, que transforma los elementos que salen de las basuras y genera empleo e impacta positivamente el ambiente.

“Nos dimos cuenta que había una maquinaria que no estaba siendo utilizada y decido ponerla en funcionamiento en coordinación con las organizaciones de recicladores”, comentó Joaqui. En ese sentido, se aprovecha la materia prima como el plástico reciclado con la empresa Aremarpo para producir madera plástica.

Este trabajo le ha valido a Popayán el reconocimiento del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio como uno de los municipios ejemplos en reciclaje al lado de Cartagena que están analizando la implementación del decreto 596 para el aprovechamiento de estos materiales.

Con información de elnuevoliberal.com


3 Comentarios

  • HUGO ORDOÑEZ Reply

    8 febrero, 2020 at 1:57 pm

    Excelente
    Necesito donde los distribuyen

    • mym@dwebR Reply

      11 febrero, 2020 at 9:02 am

      Al final aparecen las fuentes

  • Lady Castro Reply

    21 mayo, 2021 at 6:02 pm

    Muy buenas tardes…me pueden decir si fabrican postes para encierro de madera ecológica? Y su costo por favor

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register