La feria de Milán y todas las tendencias que nos dejó en diseño

El Salone del mobile Milano es mundialmente conocido por la gran cantidad de expositores que se agrupan para mostrar las tendencias en diseño, mobiliario y decoración todos los años, y que visten de diseño la ciudad.

Las arquitectas Eliana Bormida, Luisa Yanzón y María José Giol, asistentes a la feria señalan –en sus impresiones de lo que vieron y de lo que se perfila como tendencia desde ese importante escenario– que fue recurrente la presencia de separadores o elementos que se utilizan para dividir ambientes y ayudan a mantener la continuidad de los espacios.

“Se trata de un concepto que cada vez va tomando más fuerza: desaparecen los muros. En cuanto a la materialización se utilizan vidrios divisorios con luz y diferentes tipos de transparencias”, señalan.

Otro hecho visible fue la concepción presente de muebles hechos no sólo por la función para la que fueron creados, sino que ahora empiezan a jugar otros roles, por ejemplo, proyectan luz: «Cada mueble tiene su luz, no está iluminado desde el techo. Siempre es escenográfico», indica Luisa Yanzón.

De igual forma enfatizan en la alta calidad de las terminaciones, los herrajes y la combinación de los colores usados por los fabricantes de muebles. «Se usó mucho el aluminio, en un tipo de perfilería, colores, y forma de trabajarlo que hace la diferencia», continuó Luisa.

Finalmente, indican que parece con fuerza el concepto de exterior en el interior, no solo con jardines verticales como era costumbre, sino a través de plantas con macetas y en muebles, complementándose.

Con información de www.mdzol.com

 

 

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register