Gobierno entregará 50 mil subsidios de vivienda para Bogotá

“El compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá era mínimo poner 80 mil subsidios, de los cuales ya alrededor de 35 mil se han otorgado en este año y medio que arrancó la vivienda nuevamente en Bogotá. Ahora, nos quedan 50 mil subsidios para todos los que sueñan con comprar una vivienda nueva con ayudas financieras del Gobierno Nacional”, dijo Elsa Noguera, ministra de Vivienda.

Con el programa de  Mi Casa Ya Ahorradores’ Noguera aseguró que: “le apostamos a que nuevamente las familias de bajo niveles de ingresos que ganan hasta dos salarios mínimos tengan la posibilidad de adquirir una vivienda de 50 millones de pesos con una cuota del banco que no supere los 180 mil pesos”.

Estas familias reciben un subsidio de 23 millones de pesos de cuota inicial y una cobertura de cinco puntos, lo que representa un descuento en la cuota del 30 %.

“También tenemos Mi Casa Ya Cuota Inicial, que es para aquellas familias interesadas en comprar vivienda de interés social de 50 millones de pesos a 100 millones de pesos. Ellas reciben un subsidio de cuota inicial de 15 millones de pesos, una cobertura de cuatro puntos y de esta manera la familia termina pagando menos al banco de lo que hoy están pagando en arriendo”.

Adicional, está el programa de cobertura de tasa de interés para No VIS y que subsidian hasta 2,5 puntos de la tasa de interés del crédito bancario para comprar viviendas entre 100 millones de pesos y 320 millones de pesos. La inversión prevista para este año a nivel nacional es de 32,6 billones de pesos, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

En Bogotá, las ferias se llevarán a cabo en el Tunal (22 y 23 de julio), Cedritos (29 y 30 de julio), Kennedy (5 y 6 de agosto), Suba (12 y 13 de agosto); y en el caso de Cundinamarca, serán en Mosquera (29 y 30 de julio), Ricaurte (5 y 6 de agosto) y Chía (26 y 27 de agosto).

Con información de www.rcnradio.com

 

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register