I Feria de Muebles y Maderas en Bogotá

Los barrios 12 de octubre y Gaitán estarán de feria: lo mejor de los muebles y la madera en la capital este fin de semana.

Los próximos 28, 29 y 30 julio, más de 300 locales comerciales y 75 productores de los barrios 12 de octubre y Gaitán participarán en la I Feria de Muebles y Maderas, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE).

El evento hace parte de la estrategia para la reactivación de diferentes sectores económicos, y – en este caso el de maderas, que representa el 4% de la industria bogotana y que, según el observatorio económico de la SDDE, genera 83 mil empleos en la ciudad.

La feria contará, además, con una rueda de negocios en la que los comerciantes tendrán la oportunidad de ofertar sus productos a empresarios de grandes superficies, incrementar y dinamizar de manera sostenible sus transacciones comerciales, ampliar su red de contactos y facilitar las alianzas sin intermediarios.

El trabajo de cientos de familias emprendedoras de los barrios, durante más de 30 años, han hecho de la localidad de Barrios Unidos el referente de muebles y maderas en la ciudad; le siguen Engativá, Kennedy y Suba, que representan el 48,6% de las empresas dedicadas a esta actividad comercial en la ciudad.

Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, actualmente en la ciudad existen cerca de 3.266 empresas dedicadas a la transformación de la madera y la elaboración de muebles; y alrededor de 5 mil personas naturales reportan dedicarse a esta actividad.

Esta iniciativa la SDDE continúa impulsando la industria nacional y en este sentido su secretario, Juan Miguel Durán Prieto, invita a los ciudadanos a visitar este tradicional sector y en participar de esta reactivación económica comprándole a Bogotá: “Desde la Administración Distrital estamos trabajando en la construcción de espacios seguros y atractivos donde los empresarios potencialicen sus negocios e incrementen sus ventas y los compradores puedan acceder a productos de calidad a precios de feria”.

Los visitantes a esta primera feria de muebles y maderas encontrarán diversidad e innovación en diseños que van desde la línea moderna hasta la clásica, ajustados a las necesidades de confort, con precios especiales y sin intermediarios. #YoLeComproABogota es la mejor manera de apoyar este sector.

Lugar: Carrera 50, 51 y 52 entre las calles 72 y 80.
Hora: 9 a.m. a 7 p.m.

Con información de www.desarrolloeconomico.gov.co

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register