Ikea gira hacia América Latina como mercados de interés

«Sudamérica se convertirá a largo plazo en un importante mercado en crecimiento», dijo Torbjorn Loof, presidente ejecutivo de Inter Ikea, pues está buscando espacio para crecer luego de enfocarse principalmente en China y Rusia.

La compañía –que tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia y cuyas ventas minoristas, incluyendo los franquiciados y servicios al cliente, ascendieron a 38.300 millones de euros (45.000 millones de dólares) en el último ejercicio económico que duró hasta agosto– busca expandirse para dominar el mercado mundial de muebles para el hogar.

Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea puede entrar en Latinoamérica, dijo Loof, vale recordar que actualmente la única presencia de Ikea en la región es en República Dominicana. “Brasil también tiene un gran potencial», pero es complejo y poco probable que sea uno de los primeros, dijo.

En el sudeste asiático, Ikea planea agregar Vietnam y Filipinas a sus mercados existentes, que incluyen Malasia y Tailandia, dijo Loof.

De acuerdo con los planes de Ikea, abrirá su primera tienda en América del Sur dentro de los próximos cinco años, que es el mismo plazo que ha fijado para su expansión en Vietnam y Filipinas. Debido a que América del Sur es una nueva región probablemente entre en dos o tres mercados en torno al mismo tiempo con el fin de asegurar la oferta y la producción, dijo Loof.

Ikea planea agregar 22 nuevas tiendas este año, de 14 nuevas tiendas en 2017 y en el futuro, abrirá probablemente unas 25 nuevas tiendas anualmente.

Con información de Inter Ikea


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register