Una importante incautación de madera ilegal se registró en Barrancabermeja

Una llamada de la comunidad alertó a la Policía ambiental y a la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, por daños a los recursos naturales en el barrio Los Lagos de Barrancabermeja.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades solicitaron el permiso para aprovechamiento forestal, pero las ocho personas implicadas no lo tenían, de inmediato fueron capturados por el delito de daño a los recursos naturales, artículo 331 del Código Penal.

Los capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de recursos naturales. Por su parte, la CAS realizó la entrega del informe para conocer el valor de la madera incautada, y cuál será la pena que deberán pagar los implicados.

Juan Gabriel Álvarez, Director General de la CAS, “recordó que la CAS ha dispuesto un grupo de ingenieros ambientales, las 24 horas del día en los 74 municipios de su territorio para hacer el peritaje que requiere la Policía, el Ejército, la Fiscalía o el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en los operativos contra el aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables”.

Con información de hsbnoticias.com

 

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register