La Zona Franca de Bogotá fue galardonada como la mejor Zona Franca de Las Américas

La Zona Franca de Bogotá recibió cuatro distinciones como Mejor zona franca de las Américas, Mejor zona franca especialista en BPO, Mejor zona franca en educación y entrenamiento y Mejor zona ranca con programa de idiomas, en los premios “Global Free Zones of the Year 2017” que anualmente otorga el FDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED), división del diario Financial Times.

Los premios FDi Intelligence reconocen a las zonas francas más prometedoras en el mundo, la de Bogotá es considerada como el parque industrial y de servicios más importante en Colombia: actualmente, cuenta con 200 empresas calificadas y 200 empresas de apoyo distribuidas en un 53% por empresas del sector logístico, 27% de empresas de servicios, 12% de empresas de comercio y 8% de empresas del sector industrial las cuales generan más de 84 mil empleos directos e indirectos.

El 26% de estas empresas corresponde a compañías multinacionales que encontraron en el parque un ecosistema empresarial idóneo para el desarrollo de sus negocios. En lo corrido del 2017, la Zona Franca de Bogotá ha gestionado más de 21.797 operaciones de comercio exterior equivalentes a USD $1.003 millones valor FOB.

Otros de los factores que destacan a la Zona Franca de Bogotá son sus certificación en el sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la disponibilidad de servicios como aduana en sitio, la operación durante 24 horas, la operación logística inhouse y el control de operaciones a través del software propio PICIZ, utilizado por el 42% del total de las zonas francas en Colombia. (Cabe destacar que también obtuvo en agosto del presente año, la certificación ISO 28001:2007, norma orientada a la gestión de la seguridad de la cadena de suministro que le permitirá certificarse como Operador Económico Autorizado (OEA).

“Este es un reconocimiento al trabajo que durante 20 años de experiencia la Zona Franca de Bogotá ha venido desarrollando para ofrecer la mayor cantidad de servicios a nuestros clientes. Ser reconocidos como la mejor Zona Franca de Las Américas nos permite tener un impacto significativo para el mercado extranjero, en el cual, los inversionistas pueden encontrar un aliado estratégico integral para su proceso de instalación y el desarrollo de sus negocios en Colombia, obteniendo mayor competitividad en sus operaciones con los beneficios que otorga del régimen de zonas francas”, afirmó Juan Pablo Rivera Cabal, Presidente del Grupo ZFB.

Vale anotar que para las categorías de Mejor en Educación y Entrenamiento y Mejor Programa de Idiomas, se destaca a Unifranca, programa educativo liderado por la Zona Franca de Bogotá en alianza con algunas universidades y el SENA para la consolidación de una estrategia de Formación y Capacitación entre Universidad-Empresa-Estado en pro de la formación y cualificación de los trabajadores del parque industrial.

Con información de Fabiola Morera Comunicaciones


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register