Madera incautada en el Huila será destinada al desminado humanitario

La madera decomisada en el Huila por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) será destinada a labores de desminado humanitario en los municipios de Neiva, Colombia y Tello.

El coronel Óscar Armando Rodríguez Ruiz, comandante de la Novena Brigada, solicitó de manera formal al Director de la CAM en Huila, Carlos Alberto Cuéllar, la donación de madera para la ejecución del Proyecto de Desminado Humanitario.

El material forestal será entregado al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 5 durante 24 meses, así quedó estipulado en un convenio interadministrativo de la CAM y en la Novena Brigada del Ejército con sede en Neiva.

La CAM donará la materia prima representada en madera, productos de flora silvestre o subproductos, para llevar a cabo la eliminación de las minas antipersona en Huila.

“Esta madera corresponde a los decomisos que realiza la Corporación dentro del ejercicio de autoridad ambiental, debido a que sus propietarios no cuentan con ningún permiso de aprovechamiento forestal ni permisos legales para su movilización”, explicó Carlos Andrés González Torres, director territorial norte de la CAM, quien agregó que el material, después de surtir un debido proceso sancionatorio, es donado a los entes territoriales o instituciones públicas para adelantar obras de beneficio en la comunidad.

El 90 % de la madera que se decomisa en el Huila corresponde al aprovechamiento ilegal que se hace de la flora, es decir que no cuenta con ningún tipo de permiso para su movilización. Este material forestal es incautado en operativos y puestos de control que se realizan a lo largo y ancho del departamento, a través de un trabajo articulado con la Fuerza Pública.

Con información de www.eltiempo.com


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register