Maderera chilena Masisa vende negocios y activos por 500 millones de dólares

La firma maderera chilena Masisa, con presencia en varios países de América Latina, anunció que pondrá en venta sus activos industriales en Argentina, Brasil y México, operación que le reportará más de 500 millones de dólares que destinará a pagar deudas.

En un comunicado difundido, Masisa señaló que estas medidas le permitirán enfocarse en sus negocios de mayor valor agregado en la región andina, Centroamérica, EE.UU. y Canadá, manteniendo la capacidad productiva para abastecer sus operaciones desde Chile y Venezuela.

«Esta decisión de desinversiones representa la estrategia más atractiva para los accionistas, ya que permitirá una importante captura de valor, mejorar la rentabilidad a largo plazo, reducir las necesidades de inversión futura y bajar significativamente el nivel de endeudamiento», especifica parte del texto.

En el caso de los activos industriales que posee en Argentina, la firma explicó que suscribió un contrato de venta con la firma austriaca EGGER por un valor de 155 millones de dólares.

Masisa tiene hasta ahora complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucalipto en Chile, Argentina y Brasil. EFE

Con información de www.wradio.com.co

 

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register