Mueble y madera, una de las apuestas de Artecola Química con su nueva planta en Colombia

Fue inaugurada oficialmente en Mosquera la nueva planta de Pegatex Artecola en Colombia, desde donde se desarrollarán y lanzarán productos especializados para sectores como el de mueble y la madera.

Como una “punta de lanza para alcanzar los mercados del área Andina” calificó Eduardo Kunsc, CEO de la multinacional Artecola Química, la estrategia de inversión de la nueva planta de Pegatex Artecola en Colombia.

Esta, considerada la más moderna de toda Latinoamérica, abastecerá los mercados de Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia, el Caribe y Colombia, entre otros países, con una apuesta en generar investigación y desarrollo de nuevos productos para sectores tan importantes en el país, como el de mueble y madera.

Con una creciente y exigente demanda de adhesivos y nuevos avances de última generación, esta planta de Pegatex Artecola, ubicada en un terreno de 28.000 m² en total y 11.000 m² de área construida, le permitirá a la compañía incrementar su capacidad instalada en un 110 % y ser más eficiente en tiempos de entrega y prestaciones de cara al cliente.

Hoy completa 900 referencias de productos para la industria de la madera, calzado, marroquinería, etiquetado, embalaje, artes gráficas, automotriz, y la creciente modalidad de “hágalo usted mismo”, y lanzará próximamente varias novedades para el sector mueble y madera como el Carpincol Express, un sistema adhesivo único en el país con dos componentes (un adhesivo base y un activador de superficie en spray), que une sustratos en segundos sin necesidad de prensa y que recomienda para uniones verticales.

“Sellamos nuestra historia en Colombia con la inauguración de esta que ha sido nuestra mayor inversión en la última década, en América Latina. Nuestra ambición con ella es ser la mejor opción como proveedor de adhesivos de sellantes en la región, donde hoy somos la empresa con más químicas y mercados en el país”, concluyó el CEO de Artecola Química.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register