Personas y empresas pueden acceder a material forestal de CVC

En el corregimiento de la Zapata, a 13 kilómetros del municipio de Palmira, se encuentra el vivero San Emigdio, propiedad de la CVC, donde manos expertas se dedican a la producción y reproducción de plantas forestales que luego son utilizadas en los proyectos de restauración que adelanta la Corporación en el departamento.

En este lugar se producen cinco millones de plántulas, dos millones quinientos en cada semestre y la producción de las cosechas inicia en octubre y mayo, respectivamente.

Al respecto Oscar Emilio Aldana, profesional especializado de la CVC y administrador del vivero comenta que la corporación produce material vegetal en ese vivero desde hace 43 años para atender principalmente la demanda que ocupan los proyectos de restauración ecológica o reforestación incluidos en el Plan de Acción.

Actualmente, la CVC y la Epsa en su Plan de Acción tienen como meta la siembra de un millón de árboles al año de diferentes especies a través del proyecto ‘ReverdeC’ y para atender este requerimiento cuenta con un portafolio de más de ochenta especies nativas de la región. A la fecha, el proyecto ha sembrado 532 mil árboles, alrededor de setecientas hectáreas en 16 municipios.

De igual manera, San Emigdio también atiende las solicitudes relacionadas con la promoción de actividades de restauración ecológica, por parte de organizaciones, asociaciones o entidades que tienen interés en adelantar actividades de conservación ambiental, y los interesados solo deben hacer la solicitud en cualquier dirección ambiental regional de la CVC.

“La Corporación presta el acompañamiento y la asesoría técnica para determinar qué tipo de árboles hay que sembrar, cuántos árboles sembrar, cuales son los indicados para el sitio de siembra e información sobre el mantenimiento de los árboles”, afirma Oscar Aldana.

El vivero cuenta con inventario disponible para la venta a particulares o entidades que estén interesadas en la compra de material vegetal. Para la consulta de existencia o disponibilidad para la venta, del inventario, consultar la página de la corporación, en el enlace servicio al ciudadano,

https://www.cvc.gov.co/index.php/servicio-al-ciudadano/vivero-san-emigdio

Con información de CVCnoticias

 

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register