Policías de siete municipios del centro del Valle fueron capacitados en procesos de Gestión Ambiental

Integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental y del grupo de Comunicaciones de la CVC lideraron una jornada de capacitación para el personal de diferentes estaciones y subestaciones del Distrito de Policía de Buga Número 1, con representantes de Guacarí, Darién, San Pedro, Restrepo, Yotoco, Buga, Ginebra y Puente Tierra.

El objetivo de esta iniciativa fue que los integrantes de la fuerza pública reforzaran y fortalecieran sus conocimientos en los temas de gestión del riesgo asociados a incendios forestales, manejo y tráfico de flora y fauna silvestre, Salvoconducto Único Nacional (para el control al tráfico de madera) y manejo de residuos sólidos. La idea ha sido promover el cambio de hábitos y costumbres de los habitantes de sus localidades.

Durante la capacitación se despejaron dudas e inquietudes del personal de la Policía lo que permitió reconocer la realidad ambiental y territorial de sus municipios y corregimientos, creando herramientas en ellos, dirigidas al cuidado del ambiente y el cumplimiento de las normas, todo en pro de una mejor calidad ambiental para las comunidades.

Con información de CVCnoticias


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register