Ranking de las principales empresas de la industria del mueble en Colombia

De acuerdo a su nivel de ventas, el primer lugar dentro del ranking de las principales empresas del sector del mueble lo ocupa Madecentro S.A.S., compañía antioqueña que se dedica a la proveeduría de tableros, paneles y productos de madera para la fabricación de todo tipo de mobiliario; además, esta firma ofrece servicios y maquinaria industrial especializada para este negocio.

En el 2016, Madecentro cerró ventas por $406.471 millones, lo que refleja un crecimiento de 21,6% frente al valor del 2015 que fue de $334.053 millones. En segundo lugar, se ubica la empresa fabricante y comercializadora de muebles Challenger S.A.S., compañía que también vende tecnología, electrodomésticos y gasodomésticos; Challenger, el año pasado, vendió $321.497 millones, creciendo 11,3%.

Vale la pena anotar que al final del 2016 Challenger adquirió la totalidad de los activos y pasivos de la sociedad Hábitat Store SAS, un tradicional fabricante y comercializador de muebles, lo que consolidó su posición en este negocio.

En el tercer puesto se destaca el mayor fabricante y vendedor de muebles en Colombia, la empresa Muebles Jamar, que logró ventas por $292.233 millones, lo que significa un crecimiento de 5,9% frente a las ventas del 2015.A continuación, el ranking completo de las principales empresas de la industria del mueble a nivel nacional:

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register