Smurfit Kappa, anfitriones del encuentro de Bomberos Forestales Colombia

El Centro de Entrenamiento y Formación Forestal (CEFF) de Smurfit Kappa, ubicado en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, fue la sede de la VIII Movilización Nacional Forestal Colombia 2017, realizada del 11 al 15 de octubre.

Este evento –que se realiza tradicionalmente cada dos años– se llevó a cabo en alianza con la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Cumbre, Yumbo y Palmira (Valle del Cauca) y la organización USAID/OFDA (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional/Oficina para la Asistencia de Desastres en el Extranjero).

La movilización tiene como objetivo brindar a las brigadas forestales de bomberos, actualización en conocimientos y entrenamiento en nuevas técnicas, manejo de equipos y métodos para la prevención, control y extinción de incendios forestales.

Además, permite fortalecer lazos de cooperación e integrar las diferentes entidades que intervienen en casos de emergencia por incendio forestal, como autoridades locales y ambientales; comunidades organizadas e interesadas en el tema, empresas del sector agrícola y forestal, instituciones gubernamentales y entidades internacionales de cooperación.

La movilización reunió a más de 350 bomberos y brigadistas forestales provenientes de 21 brigadas de 13 departamentos de Colombia. También contó con la participación de 16 conferencistas nacionales e internacionales e invitados internacionales de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Brasil y Chile.

Para Nicolás Pombo, Gerente de la División Forestal de Smurfit Kappa, “Ser anfitriones de esta movilización nos dio la oportunidad de compartir nuestra innovación en métodos y tecnología aplicada a la silvicultura preventiva, así como el proceso productivo de los empaques y productos a base de papel con personas que desde diferentes ámbitos están comprometidos con el desarrollo sostenible del sector forestal.”

El CEFF de Smurfit Kappa es el único centro de este tipo en Colombia. Allí se brinda capacitación y entrenamiento de vanguardia con énfasis en el manejo integral del fuego. El Centro recibe a grupos de colaboradores de la División Forestal de la Compañía y está abierto a los Cuerpos de Bomberos de diferentes municipios como también a empresas e instituciones relacionadas con el sector forestal.

Con información de Comunicaciones Smurfit Kappa Colombia

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register