Más subsidios de vivienda dinamizan el empleo en el sector inmobiliario

El viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, destacó los resultados publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en los que se mostró que las actividades inmobiliarias generaron 52 mil empleos en el periodo marzo – mayo de 2017 frente al mismo del año pasado. Así, esta rama fue la tercera que más creó puestos de trabajo en ese periodo.

“Este crecimiento es importante para nosotros, porque nos muestra que los anuncios que se han hecho este año en materia de subsidios de vivienda para la clase media están teniendo un impacto positivo en la economía. Además de la ampliación que hicimos del programa Mi Casa Ya para que personas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales puedan obtener un subsidio a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito, recientemente el presidente Juan Manuel Santos anunció ayudas de 2,5 puntos de la tasa de interés para la compra de viviendas de hasta 321 millones de pesos”, dijo Pinilla.

De acuerdo con el informe del Dane, mientras que a mayo de 2016, las actividades inmobiliarias contaban con 1,72 millones de personas empleadas, en un año estas subieron hasta 1,79 millones de personas. Estos empleos se suman a los 1,3 millones de la rama de construcción para un total de 3,1 millones de empleos en todo el sector.

Con información de Grupo de Comunicaciones Estratégicas. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register