Tendencia ‘RAW’: Madera en bruto

El término ‘RAW’ significa en inglés ‘bruto’, ‘rudo’, ‘primitivo’. Desde hace varios años, la búsqueda de un estilo de vida más saludable, autentico y sostenible se ha convertido en una tendencia.

Fruto de esta tendencia por lo sano, lo natural y lo ‘eco-friendly’ nace el estilo RAW en el mundo de la decoración y el diseño, donde la madera en bruto, al natural y casi sin tratar es la indiscutible protagonista.

En interiorismo, reivindica la belleza de las imperfecciones en la madera, con sus texturas ásperas, formas desiguales y agrietadas, dejando a un lado la belleza y perfección de las cosas, a la hora de decorar. Se basa en elementos naturales que transmiten calidez y relajación.

A menudo esta tendencia se puede confundir con el estilo de decoración rustica, pero nada más lejos de la verdad. El verdadero estilo decorativo RAW reside en integrar muebles de madera con componentes imperfectos combinados con muebles modernos y simétricos. Esta mezcla es la verdadera esencia del estilo.

Se trata de una tendencia que apuesta por destacar las propias imperfecciones de la madera y de las piezas decorativas. No obstante, pese a su aspecto desigual y casi inacabado, estas piezas suponen en realidad un arduo trabajo. Para conservar estos diseños en perfectas condiciones, las piezas son tratadas con aceites naturales protectores.

Esto explica que muchas de estas piezas de madera en bruto tengan precios bastantes elevados. Además de ser piezas de tendencia en el interiorismo actual, conllevan un gran esfuerzo por parte de artesanos y profesionales de la madera.

Una de las ventajas del estilo RAW es su versatilidad, se encarga de integrar muebles de madera imperfectos con muebles modernos y simétricos. Las piezas más comunes son los taburetes de madera, cuadros, estanterías, bancos, cabeceras y mesas de comedor, entre otros. Se pueden encontrar tanto en ambientes rústicos como en habitaciones de estilo nórdico. Incluso tienen cabida en espacios más contemporáneos, para ponerle el toque ‘trendy’ o en habitaciones de estilo industrial. De hecho, en ambientes modernos, estas piezas aportan un toque cálido y acogedor por lo que son una estupenda elección.

Con información de: www.mentesyambientes.com

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register