Tiendas de muebles y accesorios Kare abrirá sedes en Barranquilla, Medellín y Cali

Inspirados en una “intensa pasión por el diseño”, los estudiantes Jürgen Reiter y Peter Schönhofen fundaron Kare en la Alemania de 1981, una fábrica de muebles, iluminación y accesorios de decoración que mantienen hasta hoy como propietarios y gerentes con más de 200 tiendas en el mundo.

Alejandro Sardi, gerente de Kare Colombia, habló sobre el premio otorgado en Alemania como la mejor franquicia del mundo y los planes de expansión en el país, asegurando que notaron que “a Colombia le hacía falta una oferta como la de Kare”, luego de revisar el potencial de la empresa en el país.

“Latinoamérica es un mercado “nuevo” para ellos. Hasta hace unos seis años empezaron a enfocarse en la región. Kare en el mundo vende US$141,6 millones; Latinoamérica es cerca de 11% y Colombia es el país que más representa en las ventas. Además cada año Kare invita a sus más de 120 franquiciados a Alemania para conocer la nueva colección y entrega unos premios. El año pasado por primera vez se inventaron El Mejor Franquiciado del Mundo, que reunía las cinco categorías y se lo ganó Colombia”.

De igual manera explicó que las ventas de Kare en Colombia están divididas en tres grandes grupos: “Muebles que representa 50 % de las ventas; Iluminación que es 30 %; y accesorios de decoración que es el 20”%, e indicó que la empresa ofrece listas de regalos de novios, lo que representa un mercado interesante.

Referente a la producción, explicó que importan directamente de Alemania aunque no todos los diseños son alemanes –pues tiene empresas manufactureras en Bosnia, Italia, Alemania, India y en pueblos diferentes dependiendo del estilo– y que la empresa ofrece diferentes diseños, desde modernos hasta clásicos e industriales.

Sobre el plan de expansión en el mercado local afirmó que inicialmente la idea de Kare era hacer una apertura cada año o cada año y medio, pero han abierto ya su segunda tienda en Bogotá –razón que aportó al crecimiento del 210 % en el año–, y que desearía inaugurar otras en la capital pero el objetivo son nuevas en Medellín, Barranquilla y Cali.

Para lo anterior han adelantado conversaciones con locales en esas ciudades, aclarando que la inversión para abrir cada punto está por el orden de los US$600.000.

Paralelo, entre los planes de la compañía en Colombia está tener a 2020, seis puntos de venta. “Ya tenemos un tercero que es la tienda online y ese otro logro importante, queremos que esa tienda sea la que más venda a 2020”, afirmó el directivo.

Finalmente, sobre la llegada de Ikea a Colombia, declara que no lo ve como una competencia, “sino como una maduración del mercado que nos conviene” y que la empresa puede competir sin problema dado que “cuenta con un portafolio amplio para todos los gustos y presupuestos”.

Con información de www.larepublica.co


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register