Triplex Acemar, entre las pymes más grandes en producción industrial

El reciente artículo publicado por la Revista Dinero, ‘Las pymes más grandes en producción industrial’ señala que las pequeñas y medianas empresas son clave en el avance económico del país por la generación de empleo, innovación y competitividad en diferentes sectores de producción; y menciona como principales en la lista, tres de las empresas que más sobresalen en Colombia en cuanto a su producción industrial.

Triplex Acemar, la compañía del empresario santandereano Alfonso Acevedo hace parte de la selección como una empresa nacional pionera en el uso de la madera.

El artículo señala que su fundador comenzó en 1958 fabricando muebles de madera para empotrar las máquinas de coser, pero pronto se dio cuenta de que trabajar con madera maciza era engorroso y que, además, se desperdiciaba materia prima. Al analizar lo que se hacía en el exterior, para resolver el problema encontró que era mejor trabajar con láminas de madera, conocidas técnicamente como chapillas, las cuales tienen múltiples aplicaciones, tanto en la industria del mueble, como de la construcción.

En los años 70, Acemar se traslada a Bogotá y desde acá iniciaron la distribución para sus chapillas por todo el país, que además debían enseñar a utilizar a los carpinteros, que estaban acostumbrados a trabajar solo con madera maciza.

Hoy es la empresa que tiene mayor oferta de chapillas de maderas decorativas y preciosas del país y desde hace 10 años, de la mano de Procolombia, exportan a Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica. Generan 140 empleos y la administración de Acemar ya va por la tercera generación..

En la selección aparecen también Decoblock, firma dedicada a la fabricación de ladrillos, bloques y adoquines para los sectores de vivienda e infraestructura y que hoy cuenta con un portafolio reducido y con productos commodities, y Herrajes Andina, uno importante proveedor del sector metalmecánico, que incluye productos galvanizados en caliente y herrajes eléctricos con altos estándares de calidad para el mercado colombiano e, incluso, para la exportación.

Con información de www.dinero.com


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register