20 Años… Evaluados por la Lupa del Lector

El 54 por ciento de los consultados afirma que son más de cuatro, las personas que leen la revista M&M en los sitios donde llega esta publicación. Actualidad, calidad y utilidad de la información, además de su diseño, son los aspectos que más atraen a los lectores.

Redacción M&M

La revista M&M cumple 20 años de labores; de trabajo ininterrumpido; de eventos; y de textos y notas dirigidas a los profesionales, industriales y actores pertenecientes a dos de los sectores más tradicionales, promisorios y activos en el país: el de la transformación de la madera y la fabricación de muebles.

Por esa razón M&M, como parte de los contenidos especiales de esta edición conmemorativa, reservó un espacio para publicar la opinión de quienes, durante estos años, se han servido de sus contenidos, han participado en el crecimiento de este medio y con su apoyo y lectura fiel, ha justificado su trabajo.

La siguiente consulta buscó establecer, precisamente, la percepción de los lectores de M&M sobre esta publicación, sus preferencias en materia de contenidos, su interés por el producto; y conocer sus opiniones para capitalizarlas y ofrecerles el medio ideal para su propósitos formativos e informativos. Este ejercicio contó con la colaboración de 83 empresas, contactadas a través de correo electrónico en toda Colombia, desde el 25 de julio hasta el 26 de agosto de 2013, las cuales otorgaron las siguientes respuestas respecto a cuestionamientos referentes a la revista.

1- Indique cuáles de las siguientes secciones de la Revista M&M, lee preferentemente

 Las secciones más consultadas por el 38 por ciento de los encuestados son ‘Diseño’, ‘Tecnología’ y ‘Equipos y Herramientas’; aunque cabe destacar que el porcentaje de lectura de otras secciones está muy cerca al de las preferidas; lo que habla de una publicación heterogénea pero que mantiene una calidad editorial, general, que advierten y valoran los lectores.

2- Valore de 1 a 5, los siguientes aspectos de la Revista (siendo 1 el valor más bajo y 5, el más alto. NS/NC: No sabe/No contesta).

 Para brindar información de calidad, es necesario presentar alto grado de actualidad, veracidad y utilidad en los datos suministrados al lector. En ítems como calidad de la información y actualidad de los temas tratados, más del 90 por ciento de los consultados califica a la Revista M&M con cuatro puntos sobre cinco.

Jowat 1200x100
Itaka 1200x100
Madecentro 1200x100
Slider

3- ¿Qué áreas de su empresa leen la Revista M&M?

Más del 61 por ciento de las empresas encuestadas afirma que la lectura de la revista se da, mayoritariamente, en la gerencia y en el área de diseño; situación interesante por cuanto son estas las dependencias que dirigen el rumbo de las compañías, lo que indica que la información contenida en la revista es relevante para la actualidad del sector.

4- ¿Cuántas personas leen la Revista M&M en su empresa o negocio?

El 54 por ciento de los consultados afirma que en los sitios donde llega la Revista M&M, más de cuatro personas la leen; dato relevante al considerar el número total de lectores (cerca de 13.000 regulares) que demanda la publicación.

5- La consulta que realizan los lectores de la Revista M&M, en su empresa es:

Es interesante destacar que del total de las personas encuestadas, el 70 por ciento afirmó que leen la revista M&M, frecuente o permanentemente; hecho que evidencia como la publicación, además de actualizar a sus lectores con información novedosa, es también fuente regular de consulta para ellos; es sinónimo de vigencia.

 6- ¿Considera que hay alguna área de interés que no esté lo suficientemente abordada o que deba incluir la revista?

Algunos consultados aconsejaron incluir artículos relacionados con temas legislativos y de política forestal, además de los tributarios. Así mismo, otros encuestados manifestaron su interés por leer, en M&M, un mayor número de textos relacionados con las áreas de administración y de procesos.

 7- ¿Cuál considera, ha sido el mayor aporte de la Revista M&M, a su empresa y actividad profesional, desde el tiempo que la conoce y la lee?

“La especialización del tema y el desarrollo técnico del mismo. Muestra un panorama de la actualidad, pero al mismo tiempo no pierde vigencia.” Guillermo Rodríguez, profesor Universidad Jorge Tadeo Lozano.

  • “Es un referente para mejorar y adaptar nuestros productos al mercadeo de la madera.” Director de ventas de Induma.
  • “Es un medio fundamental para actualizarme en todo lo relacionado con el sector forestal. Los artículos son muy interesantes. También los medios de consulta empleados por quienes escriben los artículos, pues llegan a la fuente principal y esto hace más valiosa la calidad de la información; para mi es una excelente revista”. Gerente Reforestadora y Manufacturera Los Retiros S.A
  • “Aborda diferentes temas de la cadena madera-mueble, lo que permite enterarse de tendencias, métodos, diseños, normatividad y eventos de interés general para el sector”. Gerente Triplex Omega S.A.S.
  • “La revista M&M brinda la posibilidad de estar a la vanguardia del diseño, los procesos constructivos, insumos y equipos del sector, es una guía y un elemento valioso para el lector”. Director Comercial Industrias Inoxa S.A.S

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register