El 20% de las empresas de Colombia se pasaron al coworking

El coworking o cotrabajo es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo y se estima que en 2022 habrá 5.1 millones de personas utilizando oficinas de trabajo colaborativas, lo que implica un crecimiento anual del 24.2%.

En esta materia Colombia no se queda atrás, las estadísticas del sector señalan una tendencia en crecimiento que si continúa como va permitiría a las empresas de coworking tomar del 10 % al 30 % de la oferta de oficinas, liderado por ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.  Hoy el 20 % de las empresas del país han migrado a este modelo de oficinas compartidas.

Luisa Fernanda Gonzáles, Gerente Comercial de Office To Go, señaló que entre los factores que explican el auge de este modelo, se encuentra el hacerle realidad el sueño inmobiliario de dueños de pymes y emprendedores, al ofrecerles un espacio óptimo para trabajar sin que implique invertir millones en oficinas propias o pasar por un engorroso proceso de arrendamiento permanente.

Según la Asociación de Empresarios de la Sabana (Aesabana) en la provincia de Sabana Centro están 18.000 empresas, 13 universidades, 309 colegios, 14 parques industriales y 4 zonas francas, por eso esta tendencia ha ganado mucho terreno.

“La Sabana tiene todas las variables para crecer, por eso nuestra apuesta en Cajicá en un potente centro empresarial, donde ofrecemos un ecosistema multidisciplinario de innovación y una moderna infraestructura. Sabemos que en esta zona hay un mercado potencial y llegamos como pioneros a impulsar su crecimiento”, señaló Gonzáles.

Es de anotar que la mayoría de los usuarios de espacios compartidos y coworking dicen que llegaron con el objetivo de disminuir sus costos mensuales y registrar ahorros tangibles en servicios y administración.

En la región los tres países con más desarrollo de coworking son Argentina, Chile y México donde cerca del 70% de las empresas han adoptado el modelo de acuerdo con cifras presentadas por Colatam.

Con información de: www.kienyke.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register