Entre $3,7 y $103 millones gastan los colombianos para amoblar el hogar

Uno de los dilemas más recurrentes tras la compra de una casa tiene que ver con hallar los muebles y electrodomésticos adecuados para dicho espacio, sobre todo si se tiene en cuenta que el nivel de ingresos tiende a jugar un papel relevante. Si es uno de los que se encuentra en esta situación, debe saber que amoblar el hogar desde cero podría llegar a costarle desde mínimo $3,7 millones, hasta $103 millones si elige las opciones más costosas del mercado.

Para realizar este ejercicio, el diario económico especializado La Republica configuró tres perfiles según el nivel de ingresos: el perfil 1 que tendría un capital máximo de $5 millones; el perfil 2 de un profesional cuyo salario oscile entre $10 millones y $20 millones, y perfil 3 que se gana entre $30 millones y $60 millones.

Además, para cada uno de los productos y los valores utilizados para el estudio se tomaron como referencia los precios registrados en tiendas retail. Dentro de este nicho, las cinco tiendas líderes en el país son: Falabella, Cencosud, Hipercentro Corona, Home Sentry y Tugo, según datos de Euromonitor. En el caso de Falabella, abarca la mayor parte del market share con 11,7%. Los ingresos de este sector crecieron 28% en el último lustro.

De acuerdo con el estudio el 59% del presupuesto total de los hogares, al amueblar una casa o apartamento, se destina para adquirir el mobiliario de las habitaciones, la sala y el comedor y la cocina. Solamente el precio de un comedor está entre $500.000 hasta $7.827.300, en promedio.

Una mesa de noche puede estar entre $69.900 y $847.000, un colchón entre $290.000 y $7.790.000. El Sofa puede costar entre $493.990 y $9.000.000; y la mesa de centro entre $100.000 y $5849.000.

En el estudio se pudo apreciar cuáles eran los productos necesarios para amoblar la casa y su repartición en el presupuesto destinado para esto. Los electrodomésticos, por ejemplo, no pasan de 50% de la torta en ninguno de los tres casos. De hecho, el promedio de gasto al unir productos como neveras, lavadoras y televisores ronda 41%. Un factor clave es que estos productos se compran como una inversión a largo plazo.

Según la directora de la Cámara de Electrodomésticos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Florencia Leal, “es importante elegir una marca responsable, y si se necesitan servicios de garantía, debe tener representación en Colombia”.

Con información entre: www.larepublica.co

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password