Mobiliario plegable de pared: Más práctico, mayor espacio, mejor estilo

Alexandra Colorado Castro
Periodista

Dado que los espacio, con el transcurrir del tiempo, han mostrado una drástica reducción en la medida que las viviendas se hacen más pequeñas, y que, en cambio, la necesidad de obtener funcionalidad y versatilidad de los muebles es una exigencia cada vez mayor, los fabricantes de muebles se han visto en la premura de diseñar piezas multifuncionales y justas a las condiciones actuales.

En este sentido, los muebles plegables han resultado ser una solución ideal, especialmente aquellos que además pueden instalarse o colgarse en las paredes y que, por esta característica, ofrecen un ahorro máximo de espacio.

Hoy es posible hallar desde camas hasta comedores plegables, pasando por escritorios, sillas o cambiadores de bebés, en una gran variedad de materiales, calidades, precios, acabados, estilos y colores; fáciles de embalar y transportar, y de sencilla instalación gracias a los desarrollos logrados por las empresas de herrajes que muchas veces producen sistemas especiales en asocio con las firmas fabricantes de muebles.

A continuación, la Revista M&M presenta una selección de muebles plegables o abatibles innovadores e interesantes, creados para distintos espacios, que prestan mucho más que un servicio primario y lo hacen en pocos metros, con comodidad, estilo y eficiencia.

Contra la pared

Como sofá o como cama auxiliar, este cómodo y ligero mueble plegable, llamado ‘Lollipop’, cumple bien su función de acomodarse a la necesidad del usuario. Por sus dimensiones (1187 x 1442 básica) es ideal para áreas de espacio reducido ya que puede ser guardado en la “caja” que se forma en la pared. Su fabricante lo ofrece con tapicería en cuero o tela.

Los diseñadores de este mueble recurrieron a la forma más tradicional para levantar el bastidor de las literas: las cuerdas. Un sistema rústico pero sencillo y funcional, pensado para la habitación infantil.

 

La nueva generación de camas abatibles busca conquistar no solo por su cualidad de ser plegables sino por otros valores asociados al uso de color y del contraste, bien a través de colores ácidos e intensos o del blanco que combina con todo. ¡Practicidad y alegría es la consigna!

En pleno, aquí, abierto, este sistema plegable de Furnishings, guarda en su “caja” de pared, la cama doble, y permite mimetizarla detrás del mueble del centro de entretenimiento. Un sistema altamente eficiente que permite condensar varios elementos en un mismo conjunto.

En la gama de plegables también hay cabida para los muebles de apariencia rústica, en madera naciza, de colores planos pero que, igual ofrecen gran versatilidad a la hora del uso. Un diseño promocionado por Wilding Wallbeds, llamado Murphy Bunk Bed.

Kali duo es el sistema de camas abatibles, para ahorro de espacio, de la casa italiana Clei. Consiste en dos literas sencillas que, gracias a un sistema de pistones ocultos, se despliegan suavemente; adicional, cuenta un espacio para almacenamiento. Guardado, ofrece total discreción. Las camas cuentan con un sistema de base patentado, formado por tablillas de alto confort. El fabricante ofrece el sistema en una gran variedad de telas y acabados.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password