CAF y Bancóldex firman acuerdo para apoyar a pequeños empresarios

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) y Bancóldex firmaron un acuerdo para brindar mayores oportunidades a los empresarios.

Así lo anunciaron las entidades el pasado 05 de junio, asegurando que esta alianza fortalecerá el uso y acceso a productos financieros, asistencia técnica y transferencia de conocimiento, con énfasis en la innovación empresarial, la internacionalización y el crecimiento empresarial.

Con el acuerdo, se avanzará en las definiciones que puedan llevar a una inversión de CAF en el Fondo de Fondos, un instrumento promovido por Bancóldex para la movilización de recursos para impulsar a empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento. El CAF podría constituirse en el primer inversionista de carácter multilateral de este fondo.

“Nos sentimos complacidos y orgullosos de la participación de CAF en nuestro Fondo de Fondos, lo recibimos como una respuesta positiva de un gran inversionista que confía en nuestra experiencia de cerca de 30 años, en el que se incluye la inversión en fondos de capital emprendedor como herramienta clave para promover la financiación de empresas, emprendimientos y la Economía Naranja, motores de desarrollo económico en Colombia y la región, fortaleciendo además los lazos de cooperación”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Adicional a esto, entre las actividades previstas que desarrollaran conjuntamente CAF y Bancóldex, se destaca la exploración de alternativas para fortalecer el uso y acceso en productos financieros para las mipymes, el Programa de Apoyo a la Productividad de las Pymes que incluye innovación empresarial, internacionalización e integración productiva y la cofinanciación de operaciones en los sectores de Energía Renovable y Empresas del sector real con vocación exportadora, entre otros.

“Estas iniciativas promoverán el financiamiento a las pymes que tengan proyectos concretos de internacionalización y conquista de mercados internacionales; la innovación en productos, servicios y procesos; o que desean integrarse efectivamente en cadenas de valor y clústeres, tanto regionales como internacionales, con el propósito de mejorar la productividad, el proceso de integración y el desarrollo económico de los miembros de la Alianza del Pacífico”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Con información de: www.portafolio.co

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register