Cinco cursos de Google gratuitos para emprendedores

Iniciar un proyecto empresarial o poner en marcha una idea de negocio desde cero es todo un reto; sin embargo, en esta época, gracias a las múltiples herramientas disponibles en internet, es mucho más fácil dar los primeros pasos en el camino del emprendimiento para materializar el sueño de crear empresa.

Google, además del buscador más popular y usado de internet es una compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., que se especializa en crear productos y servicios relacionados con software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

En ese sentido, Google tiene varios cursos gratuitos en internet que brindan enseñanzas en temas cómo crear un plan de negocios o cómo hacer publicidad online de manera sencilla.

Los cursos online no requieren de conocimientos previos en temas digitales, razón por la cual son ideales para los emprendedores que estén buscando nuevas opciones laborales u oportunidades de crecimiento para sus ideas de negocio.

Los recomendados

  1. Google Primer

El primer curso que recomendamos es esta aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS que ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del marketing y los negocios.

Google Primer fue diseñada específicamente para pequeños estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital, como herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio en Internet, publicidad por correo electrónico, marketing de contenidos, historias de marca, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otros temas.

  1. Garage Digital

Esta es una plataforma creada con el objetivo de ayudar a explotar el potencial digital de los negocios, cuenta con 26 temas divididos en diferentes lecciones cada una acompañada de videos explicativos y divertidos para facilitar el proceso de aprendizaje en línea.

Algunos de los temas desarrollados en el curso son: oportunidades del mundo online, cómo sacar partido de los buscadores, publicidad de visualizador, tienda online, vender a través de internet, marketing de contenido, entre otros. El curso, si se realiza de corrido, puede terminarse en solo ocho horas.

Jowat 1200x100
Itaka 1200x100
Madecentro 1200x100
Slider
  1. Youtube Creators

La academia de creadores YouTube tiene un amplio catálogo de programas de formación diseñados para quienes están comenzando a construir su canal de contenidos o para quienes quieren llevarlo a otro nivel.

Los cursos abarcan información sobre cómo ganar dinero con YouTube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, YouTube Analytics, derechos de autor, emisiones en directo, entre otros temas.

  1. Google Analytics Academy

Es una plataforma que educa a los usuarios en el funcionamiento de las herramientas de medición de Google y les ofrece recursos para que puedan hacer un uso inteligente de los datos que recolectan.

Este curso cuenta con tres niveles en español: uno para principiantes, otro avanzado y una introducción a Google Analytics 360.

Para acceder a Garage Digital, la Academia de Creadores de YouTube y la Academia de Google Analytics, los interesados deben ingresar a los links de las plataformas y elegir las lecciones o cursos que desean tomar.

  1. Google Mi Negocio

Con esta herramienta, se ayuda a los negocios digitales y físicos a mantenerse presentes en el buscador y a actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación, entre otros.

Google Mi Negocio es más que un curso, le enseña a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores.

Este es un portal web o aplicación móvil que le permite a los emprendedores, paso a paso, ir construyendo un buen posicionamiento digital para sus negocios a través de una página digital, reseñas, fotografías e información de contacto.

Con información de: www.laopinion.com.co

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password