Colchones Paraíso celebra 50 años

Este año, la fábrica y comercializadora de colchones Paraíso, está celebrando su aniversario 50.

Al respecto, Manuel Bronstein, gerente de la organización, destaca importantes logros en materia de ventas, inversión, crecimiento de la red de distribución, aumento de su capacidad de producción e incursión en nuevas ciudades.

Según el directivo, al cierre de 2018, Colchones Paraíso reportó ventas por $143.869 millones; registrando así un incremento del 59% con respecto al año anterior. Esta cifra tiene como respaldo el fortalecimiento de una red que combina puntos de venta propios y distribuidores. Dicha red suma actualmente 251 tiendas. De este total, 223 son propias, mientras que 28 corresponden a distribuidores.

La empresa dispone de importantes plantas de producción en Mosquera, Bogotá, Funza, Sopó, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga. Actualmente se fabrican allí 15.000 colchones mensuales.

Dichas plantas fueron actualizadas tecnológicamente. Es así como la incorporación de nuevos equipos para la producción de guatas, fieltros, resortes, panales, acolchados, espumas y maderas, representó una inversión de US$3 millones.

La compañía espera cerrar el 2019 con ventas por $179.000 millones, lo que representaría un crecimiento del 24%. Para 2020 espera sumar 24 tiendas a su red de distribución.

Auto sostenibilidad

La compañía no solo refleja su éxito en los resultados económicos, sino también en la ejecución de programas de responsabilidad social empresarial y auto sostenibilidad que la convierten en referente nacional.

En este contexto es importante destacar:

Eurolacas 1200x100
Duratex 1200x100
Monsa 1200x100
Slider

– La madera utilizada en sus talleres de muebles proviene de bosques de pino renovables.

– Más de 800 mujeres trabajan en sus instalaciones. La mayoría de ellas son madres cabeza de familia.

– La organización adelanta actualmente un programa de disposición responsable de residuos y aserrines.

Con información de: www.eltiempo.com/

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register