Colombiana obtuvo el Iron Design Award 2018 – 2019, en la categoría de muebles

Alejandra Segura Nariño es una joven diseñadora Industrial y de producto colombiana quien ha ganado el premio Iron Design Award 2018 – 2019 en la categoría: Muebles, decoración, artículos y artículos para el hogar.

La diseñadora obtuvo el prestigioso galardón por su colección de sillas Armonía, una creación basada en una estructura tubular metálica, en forma triangular y geométricamente equilibrada.

Según explica la propia diseñadora, este equilibrio representa la armonía entre dos objetos y muestra este concepto en los usuarios, ya que la silla está hecha para dos personas. Y ya que, la unión de dos seres genera equilibrio en la vida y armonía en el entorno, el diseño se destaca por ello y logró los aplausos de los jueces.

Alejandra Segura inicia su carrera profesional como diseñadora Industrial en la Universidad El Bosque en Bogotá, donde tuvo la oportunidad de participar en el programa de Intercambio Académico de la UANL en México. En la búsqueda de ampliar sus conocimientos viaja a Italia, donde se gradúa con honores en el programa de Master Degree in Product Design de la Domus Academy en Milán.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de proyectos en colaboración con Importantes Empresas y Estudios de Diseño, entre ellos: Ideal Standard, Roberto Palomba Serafin, Valerio Sommella, Re-power, Opendot y Wood Skin.

Su herramienta fundamental en la ejecución del diseño se basa en la Interacción Usuario-Producto; esto permite obtener una visión clara de la función práctica, estética y comunicativa del diseño, llevando a un mejor resultado la experiencia del usuario.

La pasión por su profesión la ha motivado a realizar proyectos en diferentes Áreas de diseño, desde la creación de productos de uso diario, mobiliario, accesorios, packaging y branding, hasta proyectos de diseño interactivo e interfaces.

De hecho, fue en enero de 2019 que nace la colaboración con Bardera-Tapicerías y decoración, con la que se fabrica el primer prototipo de la colección de mobiliario Armonía Structure Design, con la que ña diseñadora obtuvo el previo.

A continuación, los detalles de esta colección, integrada por tres diseños de sillas complementarias:

Eurolacas 1200x100
Duratex 1200x100
Monsa 1200x100
Slider

Colección Armonía:

  • Armonía-One, Es un loveseat de estilo contemporáneo, conformado por dos asientos triangulares tipo puff y un espaldar. Su diseño se caracteriza por ser cómodo, suave y acogedor. Es ideal para espacios domésticos, corporativos y hoteleros.

 

  • Armonía-Urban, La estructura tubular está hecha de acero inoxidable y pintada opcionalmente en negro satinado. El tubo tiene un diámetro exterior de 25 mm y un espesor de pared de 3 mm. Armonia-Urban es un banco de 14 tablas de madera de roble con acabado natural, cerezo o nogal. Las tablas se fijan a la estructura de manera invisible, gracias a las láminas de acero que se encuentran dentro de las maderas y se sueldan con precisión a la estructura.

 

  • Armonía-Crystal. Es una silla hecha en policarbonato transparente, la cual refleja el contraste entre la combinación de materiales pesados-sólidos y livianos-transparentes. Este diseño se puede implementar tanto en espacios interiores como en exteriores.

Con información de: http://www.ei-design.org

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register