Diseñadora británica crea silla contra la costumbre masculina de abrir las piernas al sentarse
El “manspreading” es cuando los hombres abren sus piernas de forma muy separadas estando sentados en el transporte público, invadiendo el espacio personal de las personas que van a su lado.
Para solucionar esta incómoda escena que viven casi todas las mujeres del planeta, la británica Laila Laurel fue reconocida por dos diseños: una silla que impide el “manspreading” masculino y otra que promueve al femenino.
La profesional recibió el Premio Belmond de talentos emergentes. «Es una idea imaginativa con aspecto global, un diseño audaz y con un propósito importante en la sociedad de hoy», explicó el jurado.
Las sillas diseñadas por Laurel -como parte de su proyecto final de carrera- supone la solución para el “manspreading”, ya que este mueble esta orientado para hombres y mujeres.
El asiento incluye una pequeña pieza de madera en el centro, de modo que las usuarias se sienten con las piernas ligeramente abiertas. Mientras que versión masculina incorpora carriles para las piernas, de forma que las rodillas tiendan a tocarse.
“No siempre que uso el transporte público experimento el “manspreading”, pero sí me pasa con la frecuencia suficiente como para sentirme frustrada por ello. Veo también a menudo a otras mujeres a las que les pasa, por lo que me pareció un problema pertinente al que responder”, cuenta a S Moda Laila Laurel.
«Para conseguir la igualdad -continuó- es necesario tener en cuenta muchos aspectos diferentes en torno al sexismo y al machismo, por eso pensé que sería interesante explorar cuestiones políticas de género sobre el hecho de sentarse”.
El panel del jurado del Premio Belmond señaló que el trabajo es “audaz y orientado a un propósito que explora el importante papel del diseño en el espacio informativo, el comportamiento de una persona y los problemas de la sociedad de hoy”.
Con información de: mujer.eldinamo.cl
0 Comentarios