Diseñadora griega crea escritorio/cama para la oficina
Según una encuesta realizada por la firma consultora Ocurrence, los trabajadores en el mundo tienen un déficit importante de sueño que afecta la concentración y la productividad en el trabajo; el estudio habla de 16 mil millones de horas de sueño perdidas al año en los principales países, lo que equivale por persona a seis horas de sueño por semana.
Este déficit de sueño se traduce en cansancio, falta de concentración e irritabilidad. Pero una pista para paliar este problema es precisamente hacer una siesta en el trabajo.
Para luchar contra el cansancio laboral, la diseñadora griega Athanasia Leivaditou de NL Studio, tuvo la idea original para un escritorio multipropósito mientras estaba estudiando y trabajando en un mini apartamento en Nueva York.
La mujer creó un escritorio que se transforma en cama para así poder descansar mientras estás en el trabajo. El mueble está hecho de madera, metal y cuero blanco.
El mueble luce como cualquier escritorio básico, con una amplia base para poder poner el computador y otros objetos necesarios. Una de las paredes es el «colchón» que se puede estirar y transformar en una cómoda cama.
La idea es alojar una cama en la parte inferior para que los trabajadores puedan descansar mejor en caso de tener que prolongar su jornada o, simplemente, para tomar una siesta en su tiempo libre.
El modelo se llama “1.6 S.M. de Vida” y mide dos metros de largo por 0,80 cm de ancho.
El escritorio tiene paneles movibles que se transforman en un colchón, con almohada y espacio de guardado incluido.
“El escritorio cama se puede utilizar para dormir una siesta, en interiores con falta de espacio o para poder descansar un par de horas entre plazos de entrega”, explicó su creadora.
Con información de: www.periodismo.com/
0 Comentarios