Apertura del Centro de Materiales en Bogotá, incluirá a proveedores del mueble y la madera

La Cámara de Comercio de Bogotá informó que, a través de sus iniciativas de clúster, junto con la Alcaldía Mayor y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, avanzaron en la estructuración del proyecto del Centro de Materiales de Bogotá – Región, en el que participaran empresas proveedoras de materiales e insumos para el sector del mueble y la madera, junto a otras compañías de los diferentes eslabones de la industria capitalina.

En efecto, como producto de este Centro de Materiales se estructuró el proyecto Material Transforma, el cual está dirigido a firmas de los sectores de muebles de madera, cuero, calzado y marroquinería; joyería y bisutería; prendas de vestir; cosméticos y farmacéuticos; comunicación gráfica y las artesanías. Se espera que su construcción finalice a mediados de diciembre de 2019.

De acuerdo con la CCB, este proyecto tiene como objetivo fortalecer los negocios de las compañías participantes, tal como ha sucedido en Europa y América del Norte donde ya cuentan con esta infraestructura que sirve como vitrina “para legitimar y profesionalizar todas aquellas iniciativas innovadoras y sostenibles que han desarrollado varios colombianos y que hasta ahora no cuentan con un espacio que las unifique y les proporcione una plataforma especializada que les permita convertirse en potenciales proveedores para la industria”, dijo la Entidad.

La idea es centralizar la proveeduría para la industria en un solo lugar de encuentro, el cual también contará con oficina virtual y servicios online.

Con información de: www.larepublica.co/

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register