El museo del Arca de Noe es la estructura de madera más grande del mundo

Recientemente fue inaugurado el nuevo museo de Williamstown, en Kentucky Estados Unidos, llamado el Ark Encounter -Arca del Encuentro- que pretende ser una réplica a escala real del titánico barco de madera construido por el profeta Noé para preservar la vida durante una inundación apocalíptica, según el  libro del Génesis; de acuerdo a los diseños basados en la Biblia, se estima que la réplica del arca tiene unos 155 metros de largo, 25 metros de ancho y 15 metros de alto.

El atractivo que costó $102 millones de dólares y 11.148 metros cuadrados, es propiedad de Petersburg, Kentucky y así mismo es operada en esta ciudad norteamericana. Tiene como objetivo interpretar literalmente la narrativa bíblica del diluvio, una historia que aparece en las tradiciones judaica, islámica y cristiana.  El museo, construido casi en su totalidad de madera, es la estructura de leña más grande del mundo.

El fundador y presidente de Troyer Group, en Mishawaka Indiana, ha diseñado varias estructuras de madera a gran escala a lo largo de su carrera, incluidas las atracciones de los parques de diversiones y el American Countryside Farmers Market, en Elkhart, Indiana. Creció con los Amish, una secta cristiana renombrada por su artesanía del Viejo Mundo. Bajo ese contexto, Troyer pasó su infancia en una granja en las afueras de Middlebury, Indiana, ayudando a construir graneros y otras estructuras de madera.

Los visitantes del museo suben por una rampa de 137 metros y entran cerca de la popa del arca. Una sala de exhibición principal de 13,7 metros, o “bodega”, se divide en tres niveles, a los que se accede mediante rampas interiores que envuelven un atrio central de unos 20 metros que proporciona luz natural desde la cubierta del techo hasta el nivel más bajo. Más de 130 exhibiciones, incluidos animales tallados en madera, antiguos manuscritos bíblicos y dioramas a escala completa de lo que los eruditos creen que era la vida en el arca, bordean el perímetro del museo.

Sentada sobre el nivel del suelo sobre 100 pilares de concreto de cuatro metros y medio aproximadamente, la estructura consiste en una serie de curvas de madera, o marcos en  cruz, espaciados cada cinco metros y medio.

Cada madera doblada abarca el ancho de 26 metros del bote y mide 15 metros, y comprende dos troncos de abeto de Engelmann, cada uno de casi 1,2 metros de diámetro; dos postes de abeto Douglas de 129 centímetros cuadrados, y dos costillas de madera laminada encolada de 45 cm de profundidad, que forman el casco suavemente curvado del arca.

Las placas de cuchillas de hasta unos tres metros ayudan a atar los troncos centrales en vigas de 40 cm de profundidad, todas ellas unidas por las vigas transversales igualmente grandes. El relleno de viguetas y costillas ocurren cada 1,8 m.  La cuadrícula densa resultante de las maderas expuestas “es casi una estructura de marco de alambre con madera”, dice Troyer.

En total, Troyer estima que el proyecto, que requirió casi 5000 páginas de dibujos de construcción, contiene 1.005.840 metros de tablas de madera y 86.182 kg, de placas de acero personalizadas para sus más de 4.000 conexiones estructurales.

Con información de: www.architectmagazine.com

Eurolacas 1200x100
Duratex 1200x100
Monsa 1200x100
Slider

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register