En muebles y decoración, para dónde van los millennials
Al momento de analizar las tendencias en decoración para el hogar y que tipo de muebles está demandando el mercado es importante reconocer los intereses y el público que está marcando la pauta. Estas podrán ayudar al empresario y mueblero a estar atentos y mantenerse en la vanguardia en materia de colores, formas y diseños que más se ajustan a la demanda.
Actualmente, es la generación ‘millennials’, jóvenes nacidos a partir de los 80 quienes lideran estas tendencias. A continuación, se describen algunas de ellas:
Los tapetes siguen marcando el estilo
Durante el último año, los tapetes han sido una de las piezas más importantes al momento de aportarle calidez al hogar. Estos son indispensables para transformar espacios amplios y fríos en áreas acogedoras y entretenidas, donde se mezclan una amplia gama de colores que brindan luz y armonía al hogar.
La combinación de texturas y diversas tonalidades brindan ese toque de energía a su sala, habitación o comedor, así lo asegura Julio Rodríguez, director y diseñador de la empresa Fibra Carpets and Furniture.
Los tonos verdes, azules y tierra son los más solicitados a la hora de proporcionar elegancia a sus tapetes, sin dejar de lado los clásicos como el blanco, el beige y el gris adaptados con líneas, puntos y manchas que contrastan con sus colores cálidos como mostaza, púrpura y los infaltables tonos pasteles.
Las fibras naturales en pro del medio ambiente
Otra de las tendencias más marcadas para este 2019 es el uso de fibras naturales en la creación de los tapizados, telas de muebles y por supuesto, tapetes con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente.
Algunas de las fibras más usadas son: palma de cumare, crin de caballo, cuero, fique, lana de oveja y metales.
Según Rodríguez, algunos de los diseños que son tendencia han sido obtenidos por medio de técnicas de reciclaje que buscan innovar desde una perspectiva responsable y amigable con el entorno.
Mosaico: el protagonista
Para muchos el mosaico sigue siendo una de las mejores técnicas de diseño. Esta corresponde a crear una pieza con variedad de formas y texturas sin ningún tipo de simetría u orden.
Sobresalen los tapices con figuras irregulares, ricos en diversidad de materiales y volúmenes, haciendo de este un elemento propio de la cultura millennial.
Productos hechos a mano
Otra de las tendencias más interesantes para este 2019 ha sido la preferencia de los consumidores millennials por la fabricación de elementos decorativos hechos a mano.
Para Rodríguez, “obtener productos hechos a mano garantiza obras únicas en el mercado, imposibles de imitar porque expresan la idoneidad de una persona en su oficio”.
Con información de: www.eltiempo.com
0 Comentarios