Grupo de Acevedo seleccionado para proyecto forestal

De un total de 44 iniciativas ambientales de todo el país, el Grupo Ecológico Los Castores de Acevedo fue seleccionado como beneficiario del programa de Forestería Comunitaria que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible-MADS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO.

El proyecto presentado por Los Castores es una iniciativa de manejo forestal sostenible que funciona bajo cuatro líneas de acción: reforestación, ecoturismo, apicultura y artesanías, con las cuales se busca mejorar las condiciones socioambientales y económicas de las 20 familias que integran el grupo ecológico, así como de las regiones donde se encuentran asentadas.

“Este proyecto se da gracias a un convenio entre el Ministerio de Ambiente, FAO y la CAM, el cual nos permitirá fortalecer mucho el trabajo que viene adelantando la Corporación en pro de la conservación y la preservación de los recursos naturales. Tuvimos en cuenta este proyecto, ya que el grupo Los Castores está integrado por personas que venían de la ilegalidad y después de un proceso de entrega de sus motosierras, se han asociado y están trabajando en la protección de sus territorios”, manifestó Yazmín Pérez, enlace del proyecto Gobernanza Forestal para Colombia del MADS.

La iniciativa empezará a ejecutarse a partir del presente año y estará bajo la asistencia técnica de FAO.

“Como grupo estamos muy comprometidos en sacar adelante el proyecto, venimos en un proceso de evolución y pues queremos fortalecernos y aportar a nuestro municipio”, indicó Thalía Ordoñez, representante legal del grupo ecológico Los Castores.

Con información de: opanoticias.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register