Indumil y Cotecmar entregan primer lote de mobiliario hospitalario
La Industria Militar, INDUMIL, y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, COTECMAR, entregaron esta semana 47 camas básicas al Hospital Militar Central de Bogotá y al Hospital Naval de Cartagena, en el marco del esfuerzo del Ministerio de Defensa para apoyar al país en la crisis generada por el Covid -19.
Las empresas del Sector Defensa, que dispusieron parte de sus capacidades metalmecánicas para el diseño y fabricación de camas básicas hospitalarias y otra serie de muebles para el sector Salud, esperan producir en los próximos meses un total de 3.200 unidades, inicialmente para las direcciones de sanidad del Ejército y la Armada Nacional.
Asimismo, y en alianza con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, se vienen adelantando contactos con el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, empresas y universidades de Antioquia, para ofrecer sus capacidades en la producción de los primeros respiradores mecánicos nacionales.
Por su parte, la Fábrica de Confecciones del Fondo Rotatorio de la Policía ha fabricado a la fecha más de 119.000 tapabocas, 3.889 batas hospitalarias, 3.210 gorros hospitalarios y 345 overoles hospitalarios.
De esta manera, las empresas que conforman el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, han dispuesto su capacidad industrial para la producción y confección de productos médicos indispensables para enfrentar la emergencia producida por el COVID-19.
Con información de: diariodelsur.com.co
0 Comentarios