Muebles BL celebra 40 años

Muebles BL, hoy día solo BL, una de las compañías más antiguas, fabricante y comercializadora de todo tipo de mobiliario en el Eje Cafetero, celebra sus 40 años de fundación.

El origen de BL se da en el municipio de Anserma, Caldas, donde empezó como un taller donde trabajaban tres personas. Unos años más tarde, sus socios fundadores deciden trasladarse a Pereira en busca de nuevas oportunidades. Es así como instalan en Dosquebradas, municipio industrial de Risaralda, la sede de la empresa con su fábrica, en aquel entonces llamada Muebles Día.

En la actualidad, BL está constituida por un poco más de 200 personas, de las cuales, un 39% son mujeres.

Hoy en día, la marca le está apostando a un novedoso formato de tiendas en centros comerciales, con una propuesta renovada de exhibición. La fabricación de sus productos sigue incorporando prácticas eco-amigables, como lo son la compra de maderas de bosques reforestados y el uso de pinturas a base de agua, entre otros.

BL cuenta con 15 puntos de venta situados en las 11 ciudades donde tiene presencia, como: Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Cartago, Girardot, Dosquebradas, Santa Rosa De Cabal, Chinchina, Riosucio, Anserma (Caldas).

Entre las distinciones obtenidas por la compañía, se destacan: las obtenidas en 2016, 2017 y 2018: por el Reconocimiento en la categoría Oro a la “Procedencia Legal y de Promoción Hacia el Manejo Forestal Sostenible”, otorgado por la Carder, Risaralda.

Actividades de aniversario

Como parte de las actividades de aniversario, BL realizará el Festival del Mueble, del 27 de septiembre al 7 de octubre con el lanzamiento de su colección Nova. Este evento tendrá lugar en Dosquebradas, en el centro de eventos San Francisco Plaza, en la Av. Simón Bolívar # 26-65.

Adicionalmente, está en desarrollo el concurso celebra y gana con BL hasta el 1 de octubre, en el que las personas que coticen o compren productos de la marca, tendrán la posibilidad de ganar un primer premio de $4’000,000 en productos y un segundo lugar de $2’000,000 también en productos.

Con información de: www.blcolombia.com.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password