Muebles nórdicos: estas son las sillas Dolce y Moly
Gracias a su funcionalidad y atemporal diseño, los muebles de estilo nórdico, ya sean sillas, mesas o lámparas, gozan de una gran popularidad en el diseño y la decoración de interiores de hoy en día. De hecho, los muebles escandinavos son seguramente los muebles más codiciados y reconocidos del mundo.
Si bien el término diseño escandinavo (o nórdico) fue acuñado en 1954, con motivo de una exposición que atravesó los Estados Unidos promocionando el estilo de vida escandinavo, su origen se remonta al periodo de entre guerras.
Después de la Primera Guerra Mundial, los países nórdicos, al igual que el resto de Europa, estaban pasando por una época de gran penuria y escasez. Por ello, optaron por fabricar muebles a bajo coste, empleando materiales sostenibles y autóctonos como la madera y, con un diseño lo más racional y funcional posible.
Además, debido a que por el clima se veían obligados a pasar tanto tiempo dentro de sus casas, primaron en sus diseños: la comodidad y la funcionalidad
En consonancia con esta tendencia, publicamos dos sillas ejemplos de muebles nórdicos, de la firma española Cancio, las cuales tienen un diseño aparentemente sencillo, pero en las que realmente hasta el último detalle es importante; todo está calculado y pensado al milímetro. Además, sus líneas, materiales y tonalidades las convierte en piezas muy especiales.
Silla Dolce
La silla Dolce es diseño con líneas orgánicas. De diseño muy actual, posee un ergonómico asiento que puede ser tanto de madera contrachapada, teñida, lacada o tapizada. Ahora el tapizado es mucho más fino, sin cosido perimetral, y se ha optado por líneas más sencillas, creando una ligereza totalmente en tendencia.
Silla Moly
La silla Moly es un clásico diseño con patas de acero lacado epoxy y unas formas más orgánicas en su asiento, de líneas sutiles y muy ergonómico, que se adapta perfectamente al cuerpo humano; puede ser de madera contrachapada o tapizado (tapizados vinílicos o textiles). Asiento y patas configuran un diseño diferencial, ligero y moderno, y también se le ha incorporado un tapón de polietileno con un fieltro integrado de alta densidad. En este rediseño, la sección de las patas, que anteriormente era de 16 x 16 mm, ha pasado a 20 x 20 mm, lo que le concede mayor presencia y robustez.
Con información de: www.cocinaintegral.net
0 Comentarios