Newron, una moto eléctrica con revestimiento de madera

Newron es una fabricante francesa que recientemente sorprendió al público con el lanzamiento de una motocicleta eléctrica en la que el diseño es lo más impactante. Este vehículo cuenta con un revestimiento externo fabricado en madera y adopta forma de viga para proteger a la batería que tiene forma de barril.

La batería, claramente visible, está rodeada de paneles de madera curvados y cubierta de luces de LED que cambian de color. De la parte mecánica apenas hay datos. Newron ha dicho que su moto eléctrica se mueve gracias a un motor montado en posición coaxial que envía el par motor a la rueda trasera.

La madera es una de las claves visuales de esta moto eléctrica que, de momento no llega a ser ni un prototipo, aunque la idea es que el proyecto se haga realidad en menos de un año.

Este prototipo tiene un basculante monobrazo y un amortiguador monoblock ubicado en una posición inclinada. Las líneas del chasis de madera se unen en un asiento que no sabemos si sería especialmente cómodo en una versión definitiva o si sujetaría lo suficiente al piloto. La empresa tampoco ha dado a conocer los datos de su potencia, el par motor, su peso, su precio o sus dimensiones.

El nombre de Newron viene de mezclar la palabra neurona y newton (haciendo referencia a la unidad que indica el par motor de Nm), un concepto que encaja con la imagen tecnológica del vehículo eléctrico. Esta moto incluiría un medidor de potencia que controlaría el consumo de energía de la moto dependiendo de la ruta que se configure en el navegador. Para este proyecto Newron cuenta con la ayuda de Advans Group y Dassault Systèmes.

Algunos ejemplos similares de esta nueva estética de las motos con madera son los prototipos de Curtiss, la BMW Motorrad Vision DC Roadster, esta moto hecha de madera y alimentada con algas, la Fuell Flow o incluso la Banatti Green Falcon, una moto hecha de bambú.

Con información de: www.motorpasionmoto.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password