Nueva fábrica de casas de madera, única en Latinoamérica

En la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones-Argentina, se inauguró la semana pasada la primera fábrica de viviendas de Madera de paneles laminados, que funcionará en el predio del Parque Industrial de Posadas.

La nueva industria es única en su tipo en Latinoamérica y prevé la fabricación de viviendas de madera tanto para la exportación y venta mayorista, como para atender la demanda de pequeños propietarios que quieran acceder a su primera vivienda o ampliar la que ya tengan.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el vicegobernador electo de Misiones, Carlos Arce, quién destacó el trabajo de la provincia que se movilizará. A nivel técnico se había estimado que se producirían diariamente unas 60 casas de madera y se integraría el trabajo de unos 2.500 operarios en forma directa e indirecta.

En cuanto al abastecimiento de madera para la industria, comentó que “ya se hizo un trabajo de clasificación de madera y la preparación de nuestros obreros. Estamos preparados para esta demanda porque muchas empresas de Apicofom ya exportan. Y por esa actividad ya están acostumbrados a las medidas con que se va a trabajar”.

Fachinello explicó que “habrá distintos programas de venta, kit de casas, paneles para ampliar casas y también con desarrollos inmobiliarios vamos a hacer casas de alta prestación de hasta tres pisos. Estamos viendo con algunos bancos interesados que quieren ofrecer una tasa bonificada para acceder a nuestros productos”.

Estandarizar pedidos

Mariano Panepucci, director del proyecto de la fábrica de casas de madera, explicó que el objetivo central de la nueva industria es estandarizar pedidos para abaratar costos por volumen. Pero comentó que, dentro de esa premisa, hay paneles muy diferentes para elaborar para el mercado nacional e internacional.

“Siempre tenemos que trabajar en un marco de estandarización. Si la panelería no se estandariza junto con el cliente, es anti económico hacer una casa en forma particular”, se explicó.

Panepucci destacó que la fábrica de viviendas “es la primera de su tipo en el país y la única en Latinoamérica con esta tecnología 2019. Hay fábricas en Brasil, en Chile, pero no con estos modelos de tecnología”.

Explicó por otra parte que los modelos de vivienda serán diferentes de acuerdo al destino. Por otro lado, se previeron unos 100 modelos que se podrán elaborar localmente. Detalló por otro lado que en la fábrica se proyectaron “paneles hasta 12 metros de largo por 3,20 de altura”.

Con información de: www.elterritorio.com.ar

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password