Tendencias en decoración que dominarán este fin de año
En una entrevista, concedida para el diario El Espectador, Camila Galindo, gerente de BoConcept, habló sobre las tendencias en decoración para fin de año; la Revista M&M, publica a continuación algunos de los conceptos y estilos que la diseñadora y empresaria menciona, especialmente aquellos relacionados con el mobiliario.
De acuerdo con Galindo, dentro de la decoración de espacios interiores, los colores en tendencia para el 2020 vienen alineados a dos estilos que se verá en la decoración de interiores. Por un lado, una estética más escandinava con tonos pálidos y suaves, diferentes gamas en la paleta de grises y beige, palo de rosa y superficies naturales mostrando sus colores propios como la lana, madera y mármol. Por otro lado, un estilo más metropolitano, con colores más oscuros como vinos, borgoña, azul oscuro y gris oscuro. Dentro de estos contrastes es donde están los colores del 2020.
Estos colores, al estar enmarcado en dos estilos, permiten mayor flexibilidad al construir un espacio y poder transmitir las emociones y sensaciones que se quieren lograr en el espacio.
Quienes buscan amplitud en sus espacios, se recomienda que busquen un look más escandinavo, con los colores suaves y pálidos que se mencionaron anteriormente pues le da ligereza al espacio y una sensación de amplitud. También lo hace ver acogedor.
Materiales
Materiales como el terciopelo, mármol, vidrios en diferentes tonos y superficies en cerámica son materiales que serán tendencia el otro año, estos son muy apetecidos en unión con las melaminas en el mobiliario. Algunos ya venían con fuerza y continúan vigentes, otros nuevos que se incorporan esta temporada, pero en general son materiales versátiles con diferentes tonos de colores que, combinados con materiales clásicos como la madera, generan un look nuevo en el espacio.
Si o no a los muebles multifuncionales
De acuerdo a la gerente de BoConcept, los muebles funcionales hacen parte de la filosofía actual, pues los espacios deben adaptarse al estilo de vida de las personas. Con la tendencia de tener espacios cada vez más reducidos, es un beneficio muy importante para tener un lugar cómodo y agradable. Igualmente, es necesario compartir con seres queridos y disfrutar los espacios es muy importante, por lo que los estos deben tener la capacidad de ser flexibles y adaptarse a las necesidades y momentos.
Con información de: www.elespectador.com
0 Comentarios