Tendencias en decoración y mobiliario para oficinas

Decorar y amueblar una oficina moderna es muy impórtate para mejorar el estado de ánimo y el rendimiento de cada una de las personas que trabaja allí.

Actualmente la decoración de oficinas modernas se adapta al trabajo en equipo, lo que hace que las paredes que una vez dividieron a los empleados desaparezcan. El diseño de la oficina de hoy se divide en grupos o estaciones que permiten a los empleados hablar entre ellos e interrelacionarse, esta idea abierta está pensada para desarrollar resultados.

“Las oficinas modernas son espacios muy atractivos y alegres para que los empleados se inspiren y se mantengan motivados”, advierte el Decorador de Interiores Fernando García.

Grupos de trabajo

Las oficinas grandes están destinadas actualmente a grupos de escritorios y almacenamientos llamados sistemas de muebles. Los sistemas de muebles se pueden configurar en diferentes tamaños y formas asignándole a cada empleado un espacio separado, que a la vez se puede interrelacionar con el grupo.

Los muebles de sistemas han evolucionado a lo largo de los años, con el avance de la tecnología ahora son más sofisticados, tanto en la forma como en los colores, las paredes más delgadas y materiales nuevos para brindar un ambiente aún más abierto y agradable.

Entrada de la oficina o recepción

La entrada de la oficina moderna es un área intensa, abierta y amigable, afirmo García. La recepción es también el lugar perfecto para que una empresa muestre premios, proyectos actuales y otros datos de la compañía. Una oficina moderna también mostrará obras de arte y elementos significativos particulares de una empresa.

Como el hall de entrada es el primer lugar, y la primera impresión que los visitantes tendrán de la oficina debe ser decorada con muebles muy cómodos y elegantes, con materiales modernos colores fríos y superficies libres de desorden, buen material de lectura, bebidas y un olor fresco.

Sala de conferencias

El centro de la mayoría de las oficinas modernas o tradicionales, es la sala de conferencias, reuniones, presentaciones e incluso almuerzos creativos ocurren allí por sus áreas funcionales y espaciosas.

La moderna sala de conferencias debe tener asientos muy cómodos, de pequeña escala, que permitirán a varios participantes sentarse cómodamente. La mesa puede ser de madera muy actual o mesas con tapa de vidrio y patas de cromo, estas últimas hacen que una habitación parezca más grande. Una moderna sala de conferencias también incluye un sistema de almacenamiento y a iluminación debe ser funcional.

Iluminación de la oficina moderna

La iluminación en una oficina moderna normalmente está diseñada con sensores de luz programada para que se apaguen automáticamente en el caso que se encuentre desocupada, y cuando alguien pasa, las luces saludan a los visitantes.

Para García, la iluminación moderna también es muy eficiente energéticamente, utilizando bombillas fluorescentes modernas, LED o xenón para una iluminación clara y blanca. Las lámparas de escritorio son importantes así cada escritorio goza de una rica iluminación donde se pueden leer muy bien los documentos creando un ambiente agradable manteniendo al empleado muy activo al realizar sus tareas.

Los tonos suaves son perfectos para paredes y también para los muebles en general, mientras que los tonos de acento se usan en accesorios y mobiliario puntuales como cajoneras y sillas. Es muy importante que estos tonos de acento reflejen la identidad de la empresa. Las oficinas no se deben recargar de lo contrario se pierde elegancia y sofisticación.

Con información de: www.eluniversal.com.co

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password