Un antiguo Airbus es desmantelado y convertido en mobiliario de diseño

Recientemente, a un equipo de ingenieros y diseñadores de Lufthansa se les ocurrió la idea de reciclar las partes de un antiguo Airbus A340-600, para convertir las piezas en mobiliario de uso cotidiano como por ejemplo un reloj de pared, mesita para el café, un original bar para la casa, llaveros o maletines de viaje.

El resultado y cada una de las piezas creadas están en Lufthansa WorldShop bajo el nombre de Lufthansa Upcycling Collection.

“Esta colección ha sido creada gracias a la colaboración de Lufthansa, Miles & More y Lufthansa Technik. Se trata de productos únicos creados por diseñadores de renombre a partir del fuselaje, diferentes piezas y partes de un avión Lufthansa Airbus A340-600 que ya no formaba parte de la flota, así como de materiales del interior desechados”, explica la compañía.

La colección Upcycling de Lufthansa incluye una amplia gama de exclusivos accesorios de viaje y muebles de edición limitada. Después de más de diez años volando para Lufthansa, el Airbus retirado fue desmantelado por profesionales en Teruel en un plazo de diez semanas. Durante ese tiempo, los diseñadores y el equipo de compras de Miles & More se desplazaron hasta allí para inspeccionar la aeronave y seleccionar las piezas para la colección.

Como ejemplos, se han fabricado muebles únicos a partir de grandes elementos del fuselaje del avión o de los frentes de las ventanas. El revestimiento de aluminio del avión también se ha utilizado para fabricar llaveros de alta calidad. Las mantas de clase Business, las fundas de los reposacabezas y las tarjetas de seguridad se han convertido en temporales accesorios y complementos de moda como la bolsa Business o la mochila Messenger.

Con información de: www.preferente.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register