Una original mesa de ping pong impresa en 3D

El diseñador chipriota, Stelio Mousarris, ha diseñado una mesa de ping pong impresa 3D, o más precisamente una mesa cuya estructura de red fue creada gracias a la impresión 3D de metal, concretamente con acero; la mesa llamada “The plexus ping pong table”, está inspirada en las formas de las montañas tomadas a través de Google Earth. La red se puede quitar fácilmente para transformar el objeto en una mesa clásica, manteniendo toda la originalidad de su pie diseñado en un bloque.

Esta mesa es solo un ejemplo más del gran impacto que ha tenido la fabricación aditiva en la industria del mobiliario, con más y más diseñadores, fabricantes y arquitectos que están recurriendo a este método para diseñar piezas más complejas, formas más originales y al mismo tiempo mantener una alta resistencia. El resultado son muebles impresos en 3D como sillas únicas en retícula, por ejemplo, o bancos hechos de desechos plásticos reciclados, etc. Esta vez se decidió presentar un proyecto que también toca el deporte, otro sector relacionado con la impresión 3D: una original mesa de ping-pong, con elementos impresos en 3D.

El diseñador Stelio Mousarris se inspiró en un terreno montañoso para desarrollar el pie de la mesa. Explicó que obtuvo diferentes tomas de Google Earth, que luego modeló para imprimir en 3D tanto el pie como la red de metal. Ambas piezas fueron hechas de acero; utilizando un proceso de fusión láser de lecho de polvo, donde se crean piezas metálicas tridimensionales mediante la fusión de polvos metálicos finos.

La mesa mide 274 x 152 x 76 cm y actualmente está disponible, aunque solamente hay 25 unidades a la venta. La red es completamente extraíble, lo que permite transformar el equipo deportivo en una mesa de comedor, ¡lo suficiente innovadora como para impresionar a los invitados! Finalmente, el diseñador especifica que una superficie de nogal cubre toda la mesa, dando al mismo tiempo este aspecto suave y el contraste con el negro del acero. Puedes encontrar más información sobre esta mesa de ping-pong impresa en 3D en el sitio web oficial de Stelio Mousarris.

Con información de: www.3dnatives.com/

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register