Sabia Que Edición 104

 Colección de 3.000 sillas

En el año 2008 la estadounidense Barbara Hartsfield se convirtió en la persona con la mayor colección de sillas en miniatura en EE. UU, con un total de 3.000, las cuales ha conseguido durante más de diez años. Contrario a lo que podría pensarse, las sillas de esta colección no son muebles para muñecas, sino sillas funcionales.

Para poder almacenar esta valiosa e interesante colección, que comenzó como un sencillo pasatiempo, esta apasionada por las sillas creó un museo en la ciudad de Stone Mountain, Georgia, Estados Unidos, con el propósito de que cualquier persona pueda conocerlo.

Con Información de guinnessworldrecords.com

  La madera más cara del mundo

La secuoya, conocida popularmente como secuoya roja o secuoya de California, se ha convertido en los últimos años en la madera más cara del mundo gracias a su corteza suave, gruesa, de color pardorrojizo y madera de gran calidad, por la que fácilmente se pueden pagar €1.500 por metro cúbico.

La sequoia crece rápidamente y alcanza grandes dimensiones. Este árbol cuyo nombre fue escogido en honor al jefe cheroqui Sequoyah, es característico de los Estados Unidos, y la mayoría del bosque de esta especie se localizan en el norte del continente americano, en la costa de California y Oregón.

Su gran estabilidad y durabilidad la convierten en la opción perfecta para el diseño de ventanas, puertas y otras piezas de carpintería. Se trata de una especie que no resiste bien la flexión ni los choques, por lo que no es recomendable su uso para la construcción de estructuras.

Con Información de anticcolonial.com

 Mesa táctil interactiva

Mozayo es una mesa de centro digital multiusos pensada para ayudar a las personas a pasar el tiempo mientras están en un restaurante o sala de espera. Este mueble, diseñado por la compañía Spintouch, es ideal para realizar presentaciones interactivas y mostrar videos, al tiempo que se usa como mesa tradicional. Cuenta con una superficie de vidrio continuo de bisel con una pantalla táctil de 46° con la que es posible mostrar servicios y productos de una manera atractiva, de la misma forma que lo hace un computador.

Debido a que su uso es pensado para sustituir las mesas de centro en casas o restaurantes modernos, su pantalla fue diseñada con vidrio reforzado especial, que repele el agua y minimiza el brillo proveniente del techo. Su uso se está extendiendo rápidamente en Norteamérica y Europa, pues ya puede ser adquirida desde la página web de la compañía, www.spintouch.com.

Con información de spintouch.com

 Muebles para recarga inalámbrica

La mundialmente conocida IKEA, incrementó el número de modelos de muebles que integran cargadores inalámbricos para móviles y tabletas, como mesas, lámparas y otros, con los cuales los usuarios comenzaron a olvidar el desorden de los incómodos y nada estéticos cables.

El catálogo con muebles y accesorios, que se denomina Home Smart, pueden adquirirse desde 18 dólares e integra tecnología de carga inalámbrica Qi del Wireless Power Consortium (WPC), la misma que utilizan celulares como los Samsung Galaxy, con puntos de recarga camuflados en la superficie. Naturalmente, los muebles cuentan con un enchufe, muy bien escondido, para obtener la energía necesaria para la carga inalámbrica.

Con Información de clipset.20minutos.es

 Madera que permite reducir los costes de energía

Un nuevo material ha sido diseñado por científicos de las universidades estadounidenses de Maryland y Colorado, que permite reflejar con éxito el calor o la radiación infrarroja y ayuda a climatizar las viviendas.

Según los autores, esta madera es ocho veces más fuerte que la madera natural y una de sus características es que permite contrarrestar más del 40% de la demanda de energía de los edificios, especialmente de los Estados Unidos.

Los investigadores también señalan que la madera produce nanofibras de celulosa parcialmente alineadas, lo que le da una superficie solar altamente reflectante y alta emisividad infrarroja.

Con Información de expreso.ec

 Madera portatil

La compañía Hewlett Packakrd, fabricante de computadoras, laptops e impresoras, creó una serie de laptops que cuentan con terminados en madera y que llevan como nombre HP Envy Wood series.

Si bien la carcasa de estos dispositivos no es totalmente en madera, gran parte de su hardware está revestido con este material, lo que las hace muy elegantes con un acabado mate. Según lo resalta la compañía, la madera utilizada es sostenible y está certificada por el Consejo de Administración Forestal.

Esta serie de laptops cuenta con tres tipos de acabados: Anochecer negó, con nogal natural; Cerámica blanca, con abedul blanco y Plata natural, con abedul.

Con Información de eluniversal.com.mx

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password